Noticias

"Un verdadero amigo del Reino Unido": El Rey Carlos III envía mensaje de condolencias por la muerte de Sebastián Piñera

El monarca británica le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric y la familia de Sebastián Piñera tras su fallecimiento.

El Rey Carlos Envia Condolencias Por La Muerte De Sebastian Pinera
Getty Images

El fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera ha generado gran conmoción y no sólo en Chile, sino que en varias partes del mundo. Tras el sorpresivo accidente aéreo en Lago Ranco, que le terminó costando la vida, las muestras de cariño no han tardado en llegar.

Presidentes, expresidentes y autoridades de todo el mundo han enviado sus condolencias a la familia de Sebastián Piñera. De esa forma, el Rey Carlos III también escribió un mensaje para el exmandatario nacional. El mensaje del monarca inglés se compartió a través de las redes sociales de la embajada de Reino Unido. "Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del expresidente Piñera. Él fue un verdadero amigo del Reino Unido y dedicó su vida y su carrera a promover la democracia", partió señalando Carlos.

Luego agregó: "Recuerdo muy bien la visita del Presidente Piñera a Londres en 2010 cuando tuvo una Audiencia con mi madre, su difunta Majestad la Reina Isabel II, poco después del exitoso rescate de los 33 mineros en el incidente minero de Copiapó".

"Mis pensamientos, oraciones y más profundas condolencias están con la familia del ex Presidente Piñera y con el pueblo chileno en este momento", cerró el monarca inglés británico en su comunicado.

Mensaje del rey por los incendios en Valparaíso

Por otro lado, recientemente también el Rey Carlos envió un mensaje de apoyo tras la catástrofe por los incendios en Valparaíso. "Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile. No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados", señaló.

Luego agregó: "Ofrecemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestras oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos".

Para finalizar el Rey Carlos le envió sus respetos a los voluntarios y equipos especiales que se han desplegado en la zona. "Mis pensamientos están especialmente con todos los equipos de emergencia, extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación".

Compartir