Noticias

José Piñera llegó al funeral de su hermano tras años de distanciamiento y entregó unas palabras

José Piñera y Sebastián Piñera no tenían una relación muy cercana y no mantenían contacto. Sin embargo, su hermano llegó al funeral.

Jose Pinera Entrega Palabras En El Funeral De Sebastian Pinera

Hasta hoy, no había certeza de si José Piñera llegaría al funeral del expresidente Sebastián Piñera. Sin embargo, el ex político llegó a la ceremonia en el ex Congreso e incluso participó de la misa en la Catedral de Santiago recitando unas palabras.

El hermano del ex jefe de Estado también estuvo fuertemente ligado a la política. José Piñera fue ministro de Minería y ex ministro Trabajo y Previsión Social durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

relación distante. El exmandatario lo aseguró durante una entrevista con La Tercera en 2017 donde afirmó que "Con mi hermano José nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos".

Ambos tenían una posición política diferente. Las diferencias de ambos se podían notar desde que José Piñera tomó postura por el "Si" al Plebiscito de 1988, mientras que el resto de su familia apoyó al "No". También siempre se habló de una cierta rivalidad entre ambos hermanos, aunque nunca se comprobó.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado el día de hoy y José Piñera llegó a su funeral para despedirse. De esa forma, el hermano mayor de Sebastián Piñera se sumó a la lectura del evangelio en misa fúnebre.

Por otro lado, ya se había confirmado que José Piñera había visitado a la familia Piñera Morel tras el trágico accidente. De hecho, fue el otro hermano, Pablo Piñera, quien confirmó la visita. "Estuvo hasta la casa de la familia en la comuna de Las Condes durante la noche del miércoles, donde familia y amigos tuvieron un encuentro más íntimo", dijo Pablo según consignó 24 Horas.

Compartir