Noticias

"Extraordinariamente valientes": El sentido mensaje del Rey Carlos III a Chile por los incendios en Valparaíso

El monarca inglés escribió una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric respecto a la catástrofe de la Región de Valparaíso.

El Sentido Mensaje Del Rey Carlos A Chile Por Los Incendios
Getty Images

El Rey Carlos III se refirió a la lamentable tragedia ocurrida en la Región de Valparaíso por los incendios. El monarca británica escribió una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric donde expresó su consternación con los hechos.

"Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile. No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados", partió diciendo Carlos.

Luego agregó: "Ofrecemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestras oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos".

Para finalizar el Rey Carlos le envió sus respetos a los voluntarios y equipos especiales que se han desplegado en la zona. "Mis pensamientos están especialmente con todos los equipos de emergencia, extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación".

Hasta la fecha se son más de 130 los fallecidos, cerca de 15 mil viviendas afectas y alrededor de 40 mil damnificados con los incendios.

El diagnóstico de Rey Carlos III

El mensaje del monarca inglés llega después de que se diera a conocer que fue diagnosticado con cáncer a principio de esta semana. El Palacio de Buckingham confirmó la noticia después de que se sometiera a un procedimiento quirúrgico. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", agregaron.

De cualquier forma, dejaron claro que seguirá con sus labores habituales mientras se somete a tratamiento. “Durante este período, su majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".

Compartir