Noticias

Revelan la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera

Hace unos instantes, fuentes de ADN, dieron a conocer los motivos de la muerte del exmandatario tras el accidente aéreo.

Revelan La Causa D Muerte De Sebastian Pinera
Agencia Uno

La tarde de ayer el expresidente Sebastián Piñera falleció luego de que su helicóptero capotara en el sectorde Ilihue en Lago Ranco en la Región de Los Ríos. En la aeronave iban otras tres personas, quienes resultaron ilesas tras el accidente.

El expresidente Piñera supuestamente venía saliendo de un almuerzo de la casa de su amigo empresario José Cox al momento de subirse al helicóptero. Tras el colapso del helicóptero Piñera fue el único ocupante que no pudo salir de la aeronave que llegó hasta a 40 metros de profundidad. A las pocas horas su cuerpo logró ser recuperado por la Armada de Chile. De esa forma, comenzaron las autopsias del expresidente.

Fuentes de Radio ADN, cercanas al Servicio Médico Legal (SML), aseguraron que  el exmandatario falleció "por asfixia por sumersión".

Funeral y honores para Sebastián Piñera

Tras la muerte del expresidente, a través de una declaración pública, el actual Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que el exmandatario tendrá un funeral de Estado, con los honores que eso implique. Dentro del decreto, se establecen también tres días de duelo nacional para el país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá señaló en el punto de prensa oficial que el expresidente "tendrá todos los honores republicanos que merece" debido a ser presidente democrático no en una, sino dos ocasiones.

En cuanto a la información del velorio, el Instagram oficial del Senado de Chile confirmó que el velorio será este jueves 8 de febrero en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, ubicado en Santiago de Chile.

En esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó mayores detalles sobre lo que será el funeral de Estado. De esa forma, sostuvo que el cuerpo del exmandatario llegará durante la mañana de este miércoles 7 de febrero.

Posteriormente, en el ex Congreso Nacional será el velorio abierta para la ciudadanía que quiera despedir al expresidente. Además, habrá un espacio privado para la familia de Piñera. El velatorio se extenderá hasta este jueves 8 de febrero según ADN.

Compartir