Noticias

¿Quiénes iban con el expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero?

Los tres acompañantes del expresidente Sebastián Piñera en el helicóptero, sobrevivieron tras nadar por su cuenta a la orilla del Lago Ranco.

Quienes Iban En El Helicoptero Con El Presidente Sebastian Pinera
Aerotendencias

El pasado martes, alrededor de las 15:30 horas, comenzó a circular información sobre un helicóptero caído en el Lago Ranco, Región de Los Ríos. En medio de toda la información confusa, se especuló quienes serían los tripulantes. Diversas fuentes afirmaron de forma extraoficial que el expresidente Sebastián Piñera iba a bordo como piloto.

Una hora y media más tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que la persona fallecida se trataba del exmandatario de Estado. Sin embargo, no se confirmó de forma oficial quienes serían sus acompañantes.

No fue hasta horas después que se sabría los nombre oficiales de quienes acompañaban al expresidente en el helicóptero Robinson R66.

Acompañantes del expresidente

Según informó el exministro, Gerardo Varela, en TVN, el exmandatario iba acompañado de su hermana Magdalena Piñera y su amigo, el empresario Ignacio Guerrero. Horas más tarde se confirmó que el tercer acompañante con vida era el hijo del empresario, Bautista Guerrero.

Los cuatro tripulantes venían de un almuerzo en el hogar del también empresario, José Cox, amigo íntimo de Piñera y Guerrero. Los amigos del exmandatario eran conocidos por ser parte del grupo del Tercer Piso. A pesar de no haber sido parte del gabinete de Piñera en sus dos administraciones, el exmandatario acudía a ellos para consejos sobre asuntos de Estado.

Las tres personas que acompañaban al ex jefe de Estado, pudieron salir a tiempo del helicóptero y lograron nadar por sus medios hasta la orilla. 

"Ellos nos relataron la forma como lograron escapar y fue bajo sus propios medios", informó Emol. Las declaraciones son de la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

El mismo medio señala que los tres sobrevivientes se encuentran con buen estado de salud, siendo solo Magdalena Piñera quien tiene una contusión en el hombro.

Compartir