Noticias

¿Qué calle de Las Condes cambiaría su nombre por el del expresidente Sebastián Piñera?

El proyecto, para realizarse, deberá ser aprobado por el Consejo de la Sociedad Civil y el Concejo Municipal.

Diseño Sin Título (7)
Wikipedia y CNN

A través de un comunicado de la Municipalidad de Las Condes, se dio a conocer una propuesta que busca cambiar el nombre de una calle. Como contexto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, anunció una propuesta para honrar la memoria de Piñera. La cual consiste en renombrar la Avenida IV Centenario como Avenida Sebastián Piñera Echenique.

"Este requerimiento debe ser aprobado por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes, para poder realizar la sustitución del nombre a esta avenida que cruza y une las principales calles de la comuna.", se especifica en el mensaje del sitio web de la comuna.

En el comunicado de la página web se expresan las motivaciones detrás de la iniciativa. "Este reconocimiento, para nuestros vecinos de la comuna, es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público", se detalla.

De Avenida IV Centenario a Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, expresó en el tuit: "En el próximo concejo municipal presentaré la propuesta para renombrar la Av. IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echenique. En Las Condes queremos honrar la trayectoria, servicio y dedicación del expresidente con nuestro país".

Titulado como "Un homenaje para el expresidente y vecino de Las Condes", en el comunicado también se lee. "Simboliza también el deseo de honrar su memoria de manera perdurable. Este gesto, pendiente de la aprobación, busca reflejar el profundo impacto del expresidente en nuestra comunidad, su contribución al país y el legado que deja a las futuras generaciones", detalla el documento.

 

Compartir