Noticias

"Fue un hombre apasionado y trabajador": José Antonio Kast rindió homenaje al expresidente Sebastián Piñera

El ex candidato presidencial José Antonio Kast expresó sus condolencias y destacó el legado del expresidente Sebastián Piñera.

José Antonio Kast

El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto a su esposa, se presentó en el ex Congreso Nacional para expresar sus condolencias a la familia del expresidente Sebastián Piñera.

Destacó la figura del ex presidente, describiéndolo como "un hombre muy inteligente, apasionado, trabajador y metódico".

Kast reconoció la labor de Piñera en momentos cruciales de la historia reciente de Chile, desde la reconstrucción post-terremoto hasta su gestión frente a la pandemia y el rescate de los 33 mineros.

Afirmó que, aunque tuvieron diferencias políticas, siempre mantuvieron una relación franca y directa en lo humano.

"En lo político tuvimos algunas diferencias que las hicimos ver pero en lo humano siempre tuvimos una relación franca, directa y hoy día estamos aquí con Pía dándole nuestras condolencias a la familia, orando en estos días por cada uno de sus hijos, de sus nietos, por su viuda y por todas las personas que tienen un dolor en el alma. No es fácil perder una persona con la cual se tenía admiración por parte de millones de chilenos. Así que esperamos que la familia pueda tener el consuelo, pueda contar con la oración de todos nosotros, y que en el tiempo vayan recuperándose de esta pérdida, en un accidente tan dramático, tan trágico y tan inesperado", agregó.

Alianza con Chile Vamos

Ante el repentino fallecimiento de Piñera, la coalición Chile Vamos busca unir fuerzas con otros partidos como Demócratas, Amarillos y Republicanos.

Kast evitó abordar temas políticos en este momento de duelo, enfocándose en mostrar respeto y ofrecer condolencias a la familia.

"Hoy día creo que no es el momento de hablar de política. Yo vengo a presentar mi respeto junto con mi señora, trajimos también la oración que hemos encomendado a través de nuestra familia y por eso prefiero en un día como este no hablar de política", sostuvo. José Antonio Kast.

Presencia del Partido Republicano

Kast explicó la presencia del Partido Republicano en el velorio, señalando que los diputados de su partido han estado presentes en los responsos.

Destacó la asistencia de varios miembros del partido, subrayando que llegaron tan pronto como pudieron.

Compartir