Noticias

Este viernes inicia el pago del Bono de Recuperación en apoyo a los afectados por los incendios

El beneficio se divide en dos tramos: el de Mayor Afectación, que reciben $1.500.000 y el de Media Afectación, que reciben $750.000.

Diseño Sin Título (8)

En ayuda a las familias damnificadas a raíz de los incendios comenzados el pasado viernes 2, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas. Una de ellas consiste en el Bono de Recuperación, el que consiste en un aporte monetario destinado a socorrer a las personas que sufrieron pérdidas materiales debido a la catástrofe incendiaria en la Quinta Región. 

Con respecto a la implementación de la medida, el presidente Gabriel Boric, durante la tarde de este jueves, confirmó que las transferencias monetarias se activarán a partir de mañana viernes 9. 

La entrega del bono de recuperación comienza mañana viernes 9

El presidente entregó la información durante un aviso oficial del Gobierno, mientras se encontraba en una de las zonas perjudicadas por las llamas. "Quiero anunciar, concretamente, porque esto no se trata solamente de medidas simbólicas, que este viernes, es decir, mañana, comienza el pago del bono de recuperación a las familias afectadas por el incendio. Van a haber varios momentos de pago, pero mañana comenzamos", expresó el mandatario presidencial.

Seguido, prosiguió refiriéndose a la forma en la que se recibirá el beneficio económico. "Se va a hacer el pago a través del BancoEstado y se deposita directamente en las cuentas".

De forma más detallada, el Bono de Recuperación es separado en dos tramos. El tramo de Mayor Afectación recibirá un monto de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). Por otro lado, el tramo de Media Afectación recibirá $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos).

En cuanto a otra medida que se relaciona directamente con el aporte económico, también se refirió a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Así, con respecto a la encuesta que debe ser respondida para optar al beneficio, el mandatario recalcó: "Hay dos tipos de daño: parcial y total. La mayoría de los daños son totales. La mayoría de la gente perdió todo. Por lo tanto, la gran mayoría de los hogares van a recibir un bono de $1.500.000". A lo que añadió que "este no es el único apoyo, es el primer apoyo para hacerse cargo de la emergencia". 


Contenido patrocinado

Compartir