Noticias

"No tuve elección": Jodie Foster asegura que nunca quiso ser actriz

La recordada actriz de 'El silencio de los inocentes' hizo un viaje al pasado y mencionó cuáles han sido sus motivaciones hasta ahora.

Diseño Sin Título (30)
Getty Images

Jodie Foster, en su larga trayectoria como actriz, ha desempeñado más de 80 papeles actorales y 10 créditos de dirección cinematográfica. La ganadora de dos Premios Oscar, reconocida por sus papeles en películas como Taxi Driver y El silencio de los inocentes, ha logrado posicionarse como una de las actrices más relevantes de las últimas décadas.

En una reciente entrevista con NME, Foster fue consultada sobre su visión acerca de su papel como la policía Liz Danvers en la cuarta entrega de la serie de drama, True Detective. En esta temporada, la actriz interpreta a una oficial de carácter fuerte que debe reencontrarse con su ex compañera de la policía estatal, Kali Reis, para resolver el macabro caso del asesinato de una mujer indígena. Juntas, en una relación laboral tensa por diferencias del pasado, como pista inicial, encuentran la lengua cortada de la víctima de un suceso que no ha sido concluido. A partir de ahí, se encaminarán en un crimen que podría tener relación con el descubrimiento del cuerpo de ocho científicos de un laboratorio de la zona, en las afueras de la ciudad.

Jodie Foster y sus recordados papeles

Antes de la serie de detectives, Foster tuvo el importantísimo rol de la estudiante Clarice Starling, la aprendiz de la FBI que tenía como misión interrogar al retorcido asesino en serie, Hannibal Lecter. Y como otros papeles que le dieron forma a su carrera, tanto antes como después de dicha película, se puede mencionar la comedia Freaky Friday, el drama Nell, el thriller Panic Room y el ficcional Contacto, como algunos de ellos.

En la conversación, Foster se refirió al masivo reconocimiento que ha adquirido a partir de sus importantes roles en las valoradas obras. "Creo que te acostumbras. Y... no es normal que la gente ya te conozca y tú no los conozcas a ellos. La vida de un personaje público es muy extraña y cada persona tiene que entenderla de una manera diferente. Y lo siento por los jóvenes, porque, ¿cómo lo haces? Yo ni siquiera sé cómo sigo aquí", expresó.

Luego, la actriz comentó qué es lo que más le gusta del rubro de la actuación actualmente. En tanto, mencionó que le apasiona "formar parte" del proceso creativo de los proyectos y que sí volvería a participar en una serie de televisión, pero como directora. Recordemos que ha tenido dicho rol en episodios de Orange Is the New Black y en Black Mirror. "Es un compromiso tan completo: tantos años de tu vida. Pero sí, esta experiencia me hace querer ponerme detrás de la cámara", afirmó.

La íntima reflexión de Jodie Foster sobre su carrera como actriz

No obstante, pese al amplio repertorio de Foster en películas de diversos géneros, este último tiempo ha optado por tomar pocos papeles. En ese sentido, explica que su inusual frecuencia en esta última década de debe a que "ya he hecho un montón de cosas que no quiero repetir". A lo que agregó: "No me hice actriz porque quisiera actuar. No tuve elección; empecé a los tres años".

La intérprete reveló que rápidamente cayó en cuenta que le faltaba "el mismo impulso para actuar" que a otros actores. "No me gusta ser el centro de atención. Tengo una visión global de las cosas, no soy una persona de momentos. No me gusta llevar mis emociones a flor de piel", comentó. A lo que agregó en su reflexión: "No hay ninguna parte de mí destinada a ser actor. En todo caso, fue una especie de trabajo cruel para alguien que era tan interna [como yo]. Sí, la verdad es que fue un trabajo un poco cruel, así que tuve que encontrarle sentido", según recoge NME.

 


Contenido patrocinado

Compartir