Noticias

"Le debemos mucho a él": La emotiva llegada de los mineros rescatados al velorio de Sebastián Piñera

Un grupo de los 33 mineros rescatados de la mina San José, llegaron este jueves a despedir al expresidente Sebastián Piñera.

La Emotiva Llegada De Los Mineros Al Velorio Del Presidente Sebastian Piñera

Uno de los momentos memorables que se ha destacado durante estos últimos días de los periodos presidenciales de Sebastián Piñera, es el rescate a los 33 mineros atrapados en la mina San José, Región de Atacama.

69 días duró la intensa labor de rescate liderada por el expresidente de la República. Incluso recibió reconocimiento mundial junto a los hombres rescatados y sus familias.

Es bajo este contexto que los mineros rescataros se acercaron durante esta jornada al ex Congreso Nacional para dar el último adiós al exmandatario fallecido hace unos días en un trágico accidente aéreo en Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Despedida de mineros rescatados

Luis Urzúa, Esteban Rojas, Juan Carlos Aguilar y Richard Villarroel son los mineros que asistieron al segundo día del velorio del exmandatario.

“Él cumplió con nosotros con habernos rescatado, con haber hecho ese gran sacrificio como país. Creo que hoy día son hitos, que nosotros como legados tenemos que respetarlos”, destacó Luis Urzúa, último hombre en salir de la mina.

Creditos Agencia Uno
Créditos: Agencia Uno

“Nosotros lo mínimo que podíamos hacer es venir a darle el agradecimiento a nuestro presidente Sebastián Piñera, porque él hizo mucho por nosotros", agradeció Rojas. Luego, dedicó unas palabras sobre su percepción del ex jefe de Estado: "Él fue el que dio la palabra a nuestra familia (...) Él era de corazón, era un presidente de corazón. Dejó un legado muy grande”.

Por su parte, Aguilar recordó los momentos en la minal nunca perdió la esperanza. Siempre dijo ‘los vamos a buscar como si fueran nuestros propios hijos’, siempre vamos a recordar eso”.

Los mineros también se acercaron a la viuda del exmandatario, Cecilia Morel, para entregar sus condolencias y recordar al fallecido.

“La señora Cecilia me dijo que me tenía un gran respeto y él siempre se estaba acordando de mí. Estuvimos en Tantauco, también anduve con él en el helicóptero”, agregó Urzúa.

“Nosotros le debemos mucho a él, a lo mejor algún día lo vamos a encontrar arriba con él y le vamos a seguir dando las gracias. Yo no soy de un color político, pero siempre a él le agradezco por lo que hizo, por nosotros, por nuestra familia y por todos mis compañeros que los sacó”, señaló también Rojas.

Compartir