Noticias

"Les debe caer todo el peso de la ley": Presidente Boric ante detención de sujetos sorprendidos con armas en la Región de Valparaíso

El presidente Gabriel Boric se refirió a través de redes sociales ante la detención de sujetos sorprendidos con armas en zona afectada.

Boric
Agencia Uno

El día de ayer se sorprendieron a cinco sujetos en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Los individuos portaban armas en medio de una zona afectada por los incendios forestales.

Al parecer, vecinos del sector alertaron a las autoridades por presunto intento de incendio. Los residentes del sector Troncal Sur en Ruta Las Palmas, creyeron haberlos visto con líquidos acelerantes.

Finalmente, el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa designado para las zonas afectadas por las llamas corroboró que “Eran personas que, inicialmente, fueron denunciadas por eventual provocación o ignición de un incendio, lo que finalmente terminó en un bolso y no un bidón, y que ese bolso tenía cinco armas de fuego”.

Es bajo este contexto que el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a este hecho en redes sociales.

"A estos miserables les debe caer todo el peso de la ley", comenzó el post. El mandatario agregó que "Carabineros y Fuerzas Armadas están desplegados en el territorio afectado por los incendios para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas".

Presencia de Boric en la Región de Valparaíso

El presidente se encuentra de visita en las comunas afectadas de la Región de Valparaíso. Su regreso a Santiago está programado únicamente para asistir al funeral del expresidente, Sebastián Piñera.

Durante una visita en los sectores afectados, el Mandatario volvió a mencionar el tema de los detenidos. Boric señaló que "sabemos que hay miserables que están tratando de asustar, sabemos que hay miserables que están tratando de robar", señaló el jefe de Estado.

"Ayer con Carabineros detuvimos a cinco que hoy están en prisión preventiva por al menos 90 días. Sepan que aquellos que intentan intimidar al pueblo honesto, pueblo trabajador, los vamos a perseguir y los vamos a encarcelar", aseguró frente  una multitud de personas.

 

 

 

 

 

Compartir