Noticias

"El impacto es muy, muy fuerte": Las conmovedoras palabras de Cecilia Morel durante el funeral de Sebastián Piñera

El velorio de Piñera sigue en el exCongreso. Cecilia Morel agradeció el apoyo ciudadano y la disposición del Gobierno en este momento difícil.

Cecilia Morel

Este jueves se lleva a cabo el segundo día del velatorio de Sebastián Piñera, expresidente de la República de Chile, quien falleció a los 74 años tras un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco.

El rito fúnebre se realiza de manera abierta en el exCongreso Nacional, donde la viuda, Cecilia Morel, brindó unas palabras sobre este difícil momento.

Crédito del video: Mediabanco

Las palabras de Cecilia Morel

Morel destacó el impacto profundo del suceso y la necesidad de asimilar lo ocurrido. "Todavía no se han realizado muchas reflexiones. El impacto es muy, muy fuerte. Por lo tanto, lo que venga tendremos que ahí ir asimilando", recoge ADN.cl.

A pesar del dolor, Morel expresó su gratitud hacia la ciudadanía por las muestras de cariño y el respeto demostrado durante el velatorio: "Solo quiero agradecer a todas las personas de todos los lugares de Chile. Se han juntado las personas con no sé cuántos grados de calor, esperando que pasáramos. Realmente ha sido muy, muy emocionante y yo creo que ha sido muy merecido para Sebastián".

Valoración del Gobierno y del presidente Boric

Morel también reconoció la disposición del Gobierno y del presidente Gabriel Boric para honrar la memoria de Piñera: "También agradecer al Gobierno, al Presidente Gabriel Boric, que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado".

Compartir