Noticias

“He recibido muchísimos mensajes": Roberto Cox explica por qué no ha cubierto las tragedias nacionales recientes

El periodista ha estado ajeno a los sucesos actuales por los que atraviesa el país. Es por ello que a través de su Instagram explicó la razón.

Roberto Cox
Agencia Uno

El valorado periodista Roberto Cox es uno de los principales rostros de televisión que aparecen al momento de una noticia de impacto nacional y/o internacional. Ejemplo de ello es su gran cobertura en el caso Narumi y el juicio del chileno, Nicolás Zepeda.

Actualmente el país se encuentra atravesando por duros días que impactaron todos los medios de comunicación. Los incendios forestales que afectaron a cuatro comunas de la Región de Valparaíso que dejó a 131 muertos confirmados hasta el momento y la reciente muerte del exmandatario, Sebastián Piñera, requirieron del amplio despliegue de la cobertura periodística.

A pesar de ser considerado un comunicador social de "primera línea", Roberto Cox no se ha hecho presente durante estos días.

Las redes sociales no tardaron de hacer lo suyo llenándolos de preguntas sobre la razón de su "desaparición", orillando a Cox a referirse al tema.

Razones de Roberto Cox

El periodista hizo su declaración a través de redes sociales, donde compartió unas palabras por escrito con sus motivos para no cubrir los recientes sucesos.

“He recibido muchísimos mensajes en los que me preguntan por qué no he estado en la cobertura de los incendios y la muerte del expresidente Piñera", comenzó el periodista.

"Ambos acontecimientos me pillaron justo en un viaje de trabajo. Un reportaje en el extranjero. No estoy de vacaciones. Como periodista lamento muchísimo no estar presente en hechos que marcan nuestra historia. Cosas del destino. Nos vemos pronto”, aclaró Cox a través de una historia de Instagram.

De esa forma, dejó claro que no es que no esté preocupado por la situación del país, sino que está ocupado con otros proyectos que posiblemente veamos en un tiempo próximo.

Captura De Pantalla 2024 02 08 131717
Créditos: @robertocox en Instagram.

Actualmente, el profesional se encuentra trabajando en el canal Chilevisión, donde opera como periodista y conductor en Chilevisión Noticias y como panelista de Contigo en la Mañana.

Compartir