Noticias

El último cruce de palabras entre Gabriel Boric y Sebastián Piñera

La última conversación entre el presidente y el ex mandatario fue el lunes 5, un día antes de su trágico accidente.

Diseño Sin Título (6)
BBC y ADN

Durante la tarde del lunes 5 de febrero, a través de una llamada telefónica, fue la última conversación entre Gabriel Boric y Sebastián Piñera. El contacto surgió por parte del actual jefe de Gobierno, quien generó la instancia para hablar sobre la situación relativa a las 27 pensiones de gracia a revocar, otorgadas a raíz del estallido social.

En ese marco, y según recoge el Diario Financiero, su llamada fue cerca de las 20:00 horas. El diálogo se dio mientras el ex líder de Renovación Nacional se encontraba en su casa del Lago Ranco. "El tema central fue informar de las 21 pensiones que dejó sin efecto otorgadas en la actual administración y seis que corresponden a las entregadas cuando Piñera era gobernante", informó el medio local.

La última conversación entre el presidente y el ex mandatario

Durante el fin de semana anterior al lunes de su conversación, los incendios forestales se convirtieron en la información más relevante a nivel país. Y en el contexto de emergencia nacional que se vivía en aquel momento, ambos dialogaron sobre ello. El periódico expresa que Piñera le habría ofrecido colaborar al actual mandatario. En la práctica, le propuso poner a disposición a sus ex colaboradores, entre ellos exministros y subsecretarios, quienes ya habían debido enfrentar problemas de tipo similar, según consignó el DF.

El presidente Boric, agradecido por el ofrecimiento, dejó a cargo a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. Supuestamente, la delegó para que se reuniera con los agentes mencionados por Piñera para conocer su experiencia en el tratamiento de eventos de contingencia graves.

Al término de su conversación, luego de conversar sobre lo vivido en la Quinta Región, concluyeron en seguir en contacto en caso de ser necesario. 

El mismo lunes 5, durante la noche, el gobierno informó en una entrevista televisada que se habían firmado 27 decretos para dejar sin efecto pensiones de gracia. 

Compartir