Noticias

Bomberos de Viña del Mar dan por superada la emergencia por incendios forestales

Según cifras actualizadas del Servicio Médico Legal, son 131 las personas fallecidas a raíz de catástrofe y cerca de 200 los desaparecidos.

Proyecto Nuevo (60)
Perfil

Durante la tarde de este martes 6, la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó que dio por superada la emergencia por incendios forestales. 

“La comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informa, a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”, se avisó en el comunicado.

Estos son los últimos datos entregados por el Servicio Médico Legal. El número de personas fallecidas producto de la catástrofe de incendios en la región de Valparaíso se mantiene en 131. En cuanto a personas desaparecidas, se han reportado cerca de 200 desaparecidos. La cantidad de casas consumidas, hasta ahora, alcanza una cifra 15.000. Además, el organismo confirmó que 35 víctimas han podido ser identificadas y se han realizado 82 autopsias.

Bomberos agradece a todo su equipo incluyendo voluntarios

Mediante el audio emitido por radio, la comandancia dio el aviso de la superación de la emergencia y agradeció a su personal. Cerca de 2.000 voluntarios se desplegaron por siete regiones del país y contribuyeron activamente en la lucha contra las llamas.

"Se agradece a los 1.930 bomberos y bomberas, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor y en especial a los bomberos, bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más serias del país y que adolecía principalmente a nuestras comunas", expresaron desde el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. 

Previamente a lo informado por el cuartel, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó sobre la situación actual de los incendios en la Quinta Región. “En términos generales, hoy día los incendios de la región de Valparaíso están contenidos. Por lo tanto, esperamos su total control en los días que vienen y para eso están trabajando equipos, tanto en materia de aeronaves como de brigadas terrestres”.

Compartir