Noticias

¿Irá José Piñera al funeral de su hermano Sebastián Piñera?

Los hermanos Piñera se encontraban distanciados desde hace unos años. José Piñera no ha aparecido hasta el momento en el velorio del exmandatario.

José Piñera
Emol

Diversas personalidades políticas han asistido al velorio del expresidente Sebastián Piñera. La figuras de las que las personas están más atentas, son los miembros cercanos de la familia del exmandatario. Sin embargo, su hermano José Piñera, no ha asistido hasta el momento a la ceremonia en el ex Congreso Nacional.

El hermano del ex jefe de Estado también estuvo fuertemente ligado a la política. José Piñera fue ministro de Minería y ex ministro Trabajo y Previsión Social durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Lo cierto es que ambos hermanos tenían una relación distante. El exmandatario lo aseguró durante una entrevista con La Tercera en 2017 donde afirmó que "Con mi hermano José nos tenemos cariño, respeto, pero no somos cercanos. En cierta forma, es algo que está pendiente, pero las cosas son como son. Yo he hecho intentos, pero somos muy distintos".

Distancia entre hermanos

Las diferencias de ambos se podían notar desde que José Piñera tomó postura por el "Si" al Plebiscito de 1988, mientras que el resto de su familia apoyó al "No". 

Otra de las diferencias que se rumorea los hermanos tenían, es del tipo competitiva.

En el libro Piñera: Biografía no autorizada, de Bernardita del Solar y Loreto Daza, se explica que la relación entre ambas siempre fue tensa. Al parecer, el padre de ambos los hacía competir constantemente por la poca diferencia entre sus edades (José era un año mayor). Ambos estudiaron la misma carrera en la Universidad Católica y ambos entraron al mundo de la política.

A pesar de no aparecerse aún en el velorio del expresidente, se espera que lo haga en la ceremonia fúnebre de mañana 9 de febrero. Además, según fuentes cercanas a la familia, José Piñera habría llegado a la casa del expresidente en Las Condes. El fin era pasar tiempo con la viuda del expresidente, Cecilia Morel, y los hijos de ambos.

Compartir