Noticias

El Rey Carlos III es diagnosticado con cáncer según confirmó el Palacio de Buckingham

Este lunes el Palacio de Buckingham emitió un comunicado donde revelaban que al Rey Carlos III se le descubrió un cáncer.

Rey Carlos Iii Es Diagnosticado Con Cancer
Getty Images

El  Palacio de Buckingham confirmó durante la jornada de este lunes que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.

El descubrimiento fue algo sorpresa. El diagnóstico se hizo recientemente mientras Carlos se sometía a tratamiento en una Clínica de Londres por un tumor benigno de la próstata.

En un comunicado el Palacio de Buckingham explicó el diagnóstico y la voluntad del rey. “Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".

Su majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público", agregaron.

De cualquier forma, dejaron claro que seguirá con sus labores habituales mientras se somete a tratamiento. “Durante este período, su majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre".

“El rey agradece a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", finaliza el comunicado según The Guardian.

El Palacio de Buckingham no quiso entregar mayores detalles del tipo de cáncer que afecta al rey ni la etapa en la que se encuentra. Sin embargo, de acuerdo al mismo medio, "el diagnóstico no es de cáncer de próstata, como algunos supusieron incorrectamente a la luz de su diagnóstico separado de tumor benigno de la próstata".

Compartir