Noticias

Estos son los bonos de ayuda que el Gobierno entregará a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso

Revisa aquí los bonos de ayuda que el Gobierno de Chile entregará a las familias afectadas por los incendios forestales en Valparaíso.

Proyecto Nuevo
Agencia Uno

Durante la jornada del 5 de febrero, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer los diferentes bonos de ayuda que se entregarán a los damnificados y afectados por el incendio forestal ocurrido en la Región de Valparaíso.

El incendio, con distintos focos en varias comunas de la región, es el segundo más trágico de los últimos tiempos, superado solo por Australia en 2009. Además, los afectados por este siniestro ascienden en más de 40 mil.

Bonos de Recuperación

En cuanto a la ayuda monetaria por parte del Gobierno de Chile, una de las medidas es la entrega de un Bono de Recuperación separado en dos tramos.

El tramo de Mayor Afectación recibirá un monto de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). Por otro lado, el tramo de Media Afectación recibirá $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos).

Para recibir alguno de los bonos, es necesario contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Tan solo en su día de inicio, el 5 de febrero, se completaron 500 (quinientas) fichas.

El pago se hará los días martes y viernes, por lo que quienes ya posean su ficha, comenzarán a recibir la ayuda durante el próximo viernes 9 de febrero.

Bolsillo Electrónico de Emergencia

El Bolsillo Electrónico de Emergencia es un beneficio destinado a aquellas viviendas que sufrieron un daño de leve a moderado. El monto se entregará pensado en la compra de materiales para la reconstrucción del hogar.

La cantidad corresponde a 50 UF o $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos) y será depositado en la CuentaRUT. Para obtener este beneficio también se debe contar con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) la cual se seguirá aplicando de manera presencial por todos los sectores afectados.

Bono de Acogida

El Bono de Acogida está destinado a las familias que perdieron su vivienda y fueron acogidas por otro hogar. Este bono está pensado en costear parte de su permanencia en el lugar que los recibieron.

El monto a entregar es de 10 UF o $367.000 (trescientos sesenta y siete mil pesos). Se conocerán estos casos a través del catastro realizado con la Ficha FIBE.

 

Compartir