Noticias

Refugiados con sus perros: El impactante registro de una familia que utilizó un estanque de agua para protegerse de las llamas

El usuario mencionó en el texto de la publicación de TikTok: "Si bien fue aterrador, eso nos salvó la vida y a nuestros perritos".

Diseño Sin Título (2)
TikTok @pattyjm77

Tras la catástrofe de la Quinta Región, que hasta la fecha reporta 123 fallecidos y 372 desaparecidos, diversos sobrevivientes de los fatales incendios han salido a contar su testimonio. 

Recientemente una usuaria de nombre "pattyjm77" utilizó su cuenta de TikTok para mostrar lo que fueron algunos segundos de la crítica situación que vivió con su familia a raíz del incendio. Acorralados por las llamas que arrasaron con distintas poblaciones de Viña del Mar, el internauta decidió guardar en video el momento en que con su grupo familiar se protegieron de las brasas al entrar en un estanque de agua. 

El impactante video de las víctimas del incendio

En el metraje de 24 segundos, se puede observar el complejo escenario en el que se encontraban. "Aquí nos tuvimos que esconder, el fuego está por al lado de nosotros", se logra escuchar decir al habitante de la zona, mientras graba a su alrededor. En las imágenes se puede ver un cielo teñido de rojo y lleno de humo, mientras se oyen las voces de los vecinos.

@pattyjm77El día del incendio nos refugiamos en unos estanques de agua en un cerro. Si bien fue aterrador, eso nos salvó la vida y a nuestros perritos. No había subido el video por la angustia que me provocaba, pero quiero dejar registro, al menos a nivel personal de esta tragedia que afecta a tantos. Gracias a todos por el apoyo.♬ sonido original - pattyjm77

La publicación del impactante video, en su texto, dice: "El día del incendio nos refugiamos en unos estanques de agua en un cerro. Si bien fue aterrador, eso nos salvó la vida y a nuestros perritos". A lo que, además, reconoció: "No había subido el video por la angustia que me provocaba, pero quiero dejar registro, al menos a nivel personal de esta tragedia que afecta a tantos. Gracias a todos por el apoyo". 

El video, hasta el momento, cuenta con más de 216 mil visualizaciones y varios usuarios han dejado un comentario positivo en el post. "No te conozco pero que bueno que se pudieron salvar, me alegro mucho", "Mucha fuerza, que bueno que tú y tus perritos están bien" y "Les mando abrazos y mucha luz a todos", son algunos de los mensajes de apoyo que recibió la familia, quienes afirman haber salido físicamente ilesos de la situación.

Compartir