Noticias

Adelantan posible evento solidario televisado en Movistar Arena en beneficio de damnificados de incendios

El evento estaría siendo impulsado por la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, y la producción del Festival de Viña.

Evento Solidario Para Damnificados En Movistar Arena
Agencia Uno

En vista de la terrible situación que afecta a nuestro país, específicamente en la Región de Valparaíso, se estaría planeando un evento que reuniría al mundo de la cultura, los espectáculos y la televisión.

La idea del evento es reunir dinero para los miles de damnificados de los incendios. De esa forma, y según confirmó La Tercera, ayer lunes 5, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, sostuvo una reunión con diversas personalidad de su rubro, del espectáculo y la TV para poder organizar la jornada.

La idea sería hacer un evento televisado tipo Teletón donde se ponga una meta de recaudación y que personas del espectáculo se presenten en el escenario. Sería un evento masivo en Movistar Arena, ubicado en Parque O’Higgins.

Quienes estarían a cargo de la producción sería el mismo equipo que produce el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, frente a la emergencia y lo encima de todo, los preparativos deben finiquitarse a la brevedad. De hecho, según el mismo medio citado anteriormente, de confirmarse la cita, este martes 6 de febrero debiese hacerse el anuncio oficial.

Por otro lado, la fecha tentativa para el evento solidario sería el sábado 10 de febrero, es decir, en solamente cuatro días más.

Al igual que la Teletón, la idea sería que el evento dure varias horas y cuente con la animación de famosos que inciten a donar por la causa.

Por ahora no se manejan mayores detalles respecto a qué artistas estarían involucrados en el proyecto ni los famosos que estarían en la animación.

Cabe destacar también que hay diversas iniciativas, instituciones y personas particular realizando campañas solidarias para ayudar. Puedes revisar algunas iniciativas acá o el desafío de Levantemos Chile, quienes están recolectando la suma de mil quinientos millones de pesos.

Compartir