Noticias

Cancamusa: quién es la baterista que tocará con Los Bunkers en el Festival de Viña 2024

Esta no será la primera vez que la baterista se presenta en la Quinta Vergara, ya que antes lo hizo junto a Javiera Mena y Mon Laferte.

Cancamusa
Agencia Uno

Este jueves 29 de febrero, la icónica banda chilena de rock Los Bunkers cautivará a la audiencia de la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival de Viña 2024. Esta será la tercera vez que la banda de Concepción se presenta en la Quinta Vergara. Sin embargo, no todos los miembros de la banda se subirán al escenario.

Mauricio Basualto, el baterista de Los Bunkers, deberá ausentarse del show debido a problemas de salud. Durante la conferencia de prensa previa a su presentación, el grupo confirmó que la batería estará a cargo de una invitada especial: Cancamusa.

“Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga, una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista, pero también se ha destacado como baterista tocando junto a Javiera Mena, a Mon Laferte, los últimos años”, señalaron.

¿Quién es Cancamusa?

Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, conocida como Cancamusa, es una talentosa baterista, cantante y compositora chilena. Nacida en Valdivia y criada en La Unión, es reconocida por su versatilidad y energía en el escenario. Con una trayectoria musical que abarca múltiples géneros, desde el pop cinemático hasta el dream pop, Cancamusa destaca por su destreza y sensibilidad artística.

La noticia de que Cancamusa reemplazará a Basualto en el Festival de Viña 2024 no es una novedad absoluta, ya que lleva varias semanas ocupando su lugar en la gira Ven aquí.

"Cancamusa le da un toque muy especial a la banda en términos energéticos. Creo que tiene una sensibilidad muy diferente a la nuestra, que viene a aportar algo que nuestro show no tenía”, señalaron Los Bunkers.

Cabe destacar que esta no será la primera vez que la baterista se presenta en la Quinta Vergara. En 2016 formó parte de la presentación de Javiera Mena, mientras que en 2020 lo hizo como parte de la banda de Mon Laferte.

La trayectoria de Cancamusa se remonta a su participación en los grupos Amanitas y MammaSoul, antes de iniciar su carrera solista en 2019 con el lanzamiento de Venus. Desde entonces, ha cautivado al público con su música ecléctica y su estilo distintivo.


Contenido patrocinado

Compartir