Noticias

Encuentran sin vida a alcalde de Florida tras renunciar a su cargo

El alcalde, Jorge Roa, habría participado de un accidente de tránsito en estado de ebriedad, razón por la que renunció a su cargo comunal.

Jorge Roa Alcalde Florida E1707747648761
Diario Concepción

El alcalde de la comuna de Florida en la Región del Biobío, Jorge Roa Villegas, se quitó la vida a los 68 años durante esta jornada del lunes 12 de febrero. Esto, tras haber renunciado a su cargo como máxima autoridad comunal a través de la red social Facebook.

Roa había sido detenido durante el domingo 11 de febrero tras chocar su vehículo particular contra la reja de dos viviendas habitacionales. El examen alcotest arrojó 1.27 de alcohol, según señala Radio ADN.

A pesar de quedar en libertad, el alcalde recurrió a su cuenta de Facebook para renunciar a su cargo comunal. En el comunicado, explica que "cometí un tremendo error , infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar , y dar cuenta de ello", escribió Roa.

"Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo 8 años como Concejal y 11 años como Alcalde, el tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión", continuó en su publicación.

Además, en el mismo post, el alcalde señala que "hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente. Poco a poco eso me fue afectando mucho".

Muerte de Jorge Roa

Según informó el medio de comunicación Sabesse confirmó la muerte del jefe comunal pasado el mediodía al interior de su domicilio particular en la comuna ubicada en la Provincia de Concepción.

Además, la presidenta regional de la Democracia Cristiana (expartido de Roa), María Carolina Inostroza, se refirió al tema declarando que “fue este fin de semana que él estuvo involucrado en un accidente de tránsito. Luego, posterior a esto, él manifestó por redes sociales de que iba a presentar su renuncia al cargo de alcalde, lo que todavía estaba ahí sin formalizarse, al parecer. Y hace unos minutos atrás nos enteramos de su lamentable deceso”.

Compartir