Noticias

"Como persona que la interpretó y produjo...": Emma Stone responde a críticas de 'Poor Things' de sexista y explotadora

La protagonista y productora respondió a las críticas que ha recibido la película desde algunas sectores por su trama.

Emma Responde Responde A Criticas De Sexismo De Poor Things
20th Century Studios

La nueva película protagonizada —y producida— por Emma Stone, Poor Things, ha dado la vuelta al mundo con su inquietante trama. El filme ha sido alabado ampliamente, sobre todo la actuación de Stone, que se ha llevado varios premios. Sin embargo, también ha recibido algunas críticas, especialmente de "sexista y explotadora".

En la reciente película nominada al Oscar, la actriz interpreta a Bella Baxter, una mujer muerta a la que un científico loco devuelve la vida en el Londres victoriano después de que le insertaran en la cabeza el cerebro de un bebé por nacer. Después de eso, la joven comienza un viaje de descubrimiento sexual que la lleva a distintas partes de Europa.

Pese a todos los elogios que ha recibido, el filme también se ha visto envuelto en polémicas. Según los críticos de Poor Things, el mayor problema sería de consentimiento. Esto, considerando que Bella tiene cerebro de niña. Por otro lado, el hecho de que esté dirigida por un hombre, Yorgos Lanthimos, sería sexista según algunos.

La respuesta de Emma Stone

En declaraciones a The Times, Stone dijo: "Si ayuda, como persona que la interpretó y la produjo, no la vi como una niña en ninguna de esas escenas".

"Pero incluso eso es demasiado literal", añadió Lanthimos. “Si tomas una película tan literalmente, cuando empiezas a discutirla en términos del cerebro de un niño, entonces estás perdiendo el sentido de la narración en general. Si empiezas a analizar la película como algo que realmente sucedería, entonces, por supuesto, la película no funciona”.

Stone continuó reflexionando sobre las películas criticadas en la era de las redes sociales. De esa forma, sostuvo: "Mi madre tiene un dicho que dice que al comienzo de una relación dices: 'Oh, estamos tan enamorados que terminamos las frases del otro'. Y luego , a medida que pasa el tiempo, se convierte en: "Siempre me estás interrumpiendo".

“Eso también puede suceder en una relación con el cine, especialmente una película como ésta, que plantea más preguntas que respuestas. Conozco personas que han visto la película y piensan que es la comedia romántica más dulce, y otros que tuvieron que verla con los dedos en la cara. Y eso es genial”, cerró la actriz.

Compartir