Noticias

Siguen las sanciones: Apple retira de la App Store el Facebook ruso

Los usuarios de VKontakte podrán seguir usando la aplicación si ya la tienen descargada en su iPhone, pero no podrán actualizarla.

VKontakte
Getty Images

Apple confirmó el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y personas en represalia a los referendos de anexión organizados por Moscú en cuatro regiones de Ucrania.

Los usuarios de VKontakte (VK), una plataforma rusa similar a Facebook, podrán seguir usando la aplicación si ya la tienen en su iPhone, pero no pueden descargarla ni realizar actualizaciones.

"Puede haber dificultades con las notificaciones y con los pagos". Así lo indicó la red en un comunicado el martes, agregando que recientemente había mejorado la aplicación para que funcionara por mucho tiempo sin actualizaciones.

Según recoge Semana, Apple explicó que los editores de servicios móviles de VKontakte estaban controlados por entidades sancionada por Londres, por lo que las cuentas de dichos desarrolladores fueron bloqueadas y sus aplicaciones ya no podrán ser descargadas en ningún país.

VKontakte 2
VKontakte 2

Londres anunció el lunes las nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a los referendos considerados "ilegales" por Kiev y sus aliados occidentales.

Mientras tanto, en su sitio web, VK comentó que sus aplicaciones "están resultando bloqueadas por Apple”. Pero que ellos “continuarán desarrollando y admitiendo aplicaciones de IOS”.

El acceso a las redes sociales y a sitios de información en Rusia ha sido fuertemente restringido desde la invasión de ese país a Ucrania.

Varios medios locales y plataformas internacionales resultaron bloqueados u obligados al cierre por parte de Moscú, que reprime toda crítica a su ofensiva.

Compartir