Noticias

Claudio Rissi, actor conocido por su papel de Mario Borges en 'El Marginal', muere a los 67 años

El querido actor trasandino falleció durante la jornada de este viernes 2 de febrero después de complicaciones de salud.

Carlos Sepúlveda |

Muere Claudio Rissi A Los 67 Años

Muere Claudio Rissi A Los 67 Años

Triste noticias llegan hoy desde Argentina. El actor trasandino Claudio Rissi falleció a los 67 años durante la jornada de este viernes 2 de febrero según confirmó la Asociación Argentina de Actores y Actrices en sus redes sociales.

Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", señalaron desde la asociación.

Respecto a las causas de fallecimiento, el actor se encontraba batallando un cáncer. De hecho, Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo de Buenos Aires, debido a sus complicaciones de salud, que habían aumentado en los últimos meses.

La carrera de Claudio Rissi

El intérprete argentino se hizo famoso a nivel Latinoamericano por su papel como Mario Borges la serie carcelaria El Marginal. Su personaje era el hermano mayor del de "Diosito", interpretado entonces por Nicolás Furtado. Ambos hermanos lideraban una de las bandas internas de la cárcel de Argentina. La serie alcanzó niveles inesperados de rating, replicando parte de la vida tumbera, y en su última temporada llegó a la plataforma Netflix.

Pero en su carrera fue parte de muchas otras producciones. De acuerdo a lo que señaló Radio Futuro, también participó en proyectos como El puntero, Okupas, Los Simuladores, Poliladrón, y más.

Rissi aseguró que su vocación por la actuación nació a la corta edad de 10 años, según Infobae. “Primero fui un actor clandestino para que no se enterara mi viejo. Empecé a hacer teatro a los 17 años”, contó el intérprete. Para poder llegar a donde estaba Rissi tuvo que esforzarse y trabajar bastante en un oficio no siempre bien recompensado. De esa forma trabajó de sereno, de encuestador e incluso de cobrador a domicilio. “En ese momento, no me conocía nadie… He dormido en colectivos, he dormido en la calle”.

Tras el éxito de El Marginal su vida y carrera cambiaron. La gente comenzó a pararlo en la calle para hablarle de su personaje, algo que él disfrutaba y contaba con cierta vergüenza.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.