Noticias

Premios Grammy 2024: Predicciones de ganadores a las categorías más importantes

Los Grammy 2024 son este domingo 4 de febrero y ya existen algunas predicciones sobre los ganadores a las categorías más importantes.

Grammy

Revisa la lista de ganadores de los Grammy 2024 en este enlace

Este domingo 4 de febrero se realizará la edición nro. 66 de los galardones más importantes de la industria de la música, los Premios Grammy. Una noche llena de artistas y buena música se vivirá en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, Estados Unidos. La ceremonia se podrá presenciar en vivo a través de TNT y HBO Max por streaming. 

Como cada ceremonia de premiación, los expertos y fanáticos ya tienen una idea de quienes podrían ser los flamantes ganadores de la noche. Es por eso que te traemos una predicción de quienes podrían ganar las categorías más importantes de los Premios Grammy 2024, según Concierto.

Álbum del año

Sin duda la categoría más esperada de la noche. Los ocho nominados para esta ocasión corresponden a World Music Radio de Jon Batiste, The Record de Boygenius, Endless Summer Vacation de Miley Cyrus, Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd de Lana Del Rey, The Age of Pleasure de Janelle Monáe, GUTS de Olivia Rodrigo, Midnights de Taylor Swift y SOS de SZA.

Para esta edición, las apuestan caen sobre Taylor Swift, pues se ha llevado el galardón a esta categoría en múltiples ocasiones y Midnights logra la esencia de sus otras obras ganadoras. Redondo y novedoso, este disco fue todo un éxito. Además, Swift se encuentra en un punto altísimo de popularidad tras su The Eras Tour y las noticias de su vida privada.

Canción del año

En canción del año los nominados son 'Worship' de Jon Batiste, 'Not Strong Enough' de Boygenius, 'Flowers' de Miley Cyrus, 'What Was I Made For?' de Billie Eilish, 'On My Mama' de Victoria Monét, 'Vampire' de Olivia Rodrigo, 'Anti-Hero' de Taylor Swift, 'Kill Bill' de SZA y 'A&W' de Lana Del Rey.

En esta categoría es probable que se lleve el premio Miley Cyrus con 'Flowers'. La cantante estuvo en cada rincón de las redes sociales con esta melodía pop que adelantó lo que fue luego Endless Summer Vacation. Con este single, Cyrus entró en una nueva era como artista con gran éxito. Básicamente, una de las canciones más importantes y recordadas del 2023. 

Videoclip del año

La categoría de videoclip del año apunta a los metrajes que acompañan los singles de los artistas. En una era cada vez más virtual, los videoclips son necesarios para complementar la experiencia musical. Los nominados de este año son  'I’m Only Sleeping' de The Beatles, 'In Your Love' de Tyler Childers, 'What Was I Made For?' de Billie Eilish, 'Count Me Out' de Kendrick Lamar y 'Rush' de Troye Sivan.

De acuerdo al impacto que tuvo durante el último tiempo, es muy probable que el videoclip de 'What Was I Made For?' se lleve el premio. Creado para la película Barbie (Greta Gerwig), Eilish dirigió el video en donde plasma sus propias vivencias en la metáfora de la muñeca. La cantante también está nominada a los Premios Oscar 2024, por lo que esta temporada podría arrasar.

Mejor artista nuevo

Los artistas nominados a esta categoría son Gracie Abrams, Fred Again, Ice Spice, Jelly Roll, Coco Jones, Noah Kahan, Victoria Monét y The War and Treaty. 

Este premio puede definir el exitoso futuro de los artistas que la están rompiendo últimamente. En esta ocasión, lo más probable y esperable es que Victoria Monét se lleve este galardón. A pesar de llevar más de diez años haciendo música, este es el año en donde más alcanzó fama. Anteriormente, la artista trabajó como compositora para grandes estrellas como Ariana Grande, Fifth Harmony, Coco Jones, entre otros. Es probable que su nombre siga apareciendo en todos lados durante los próximos años.


Contenido patrocinado

Compartir