Noticias

Centros de Veterinaria disponibles en la Región de Valparaíso tras incendios forestales

En la Región de Valparaíso se han dispuesto diversos centros de ayuda veterinaria para los animales afectados por los incendios forestales.

Animales
Agencia Uno

Los incendios forestales azotan la zona centro-sur del país, especialmente a la Región de Valparaíso, desde el viernes 2 de enero. Entre los afectados se encuentran los miles de damnificados que van a la fecha y lo 112 fallecidos confirmados. Sin embargo, otros que necesitan de ayuda son los animales, siendo mascotas o animales comunitarios.

Para ir en ayuda de los afectados, existen distintos centros de acopio y albergues disponibles en la región costera. Es por eso que para los animales que requieran de atención veterinaria por lesiones o alimentación e hidratación, también cuentan con centros destinados al rescate y cuidado de estos animales afectados por los incendios forestales. 

El Gobierno de Chile, a través de su cuenta de X, recolectó la información con las ubicaciones de estos puntos de ayuda para los compañeros de cuatro patas.

Centros de ayuda para animales en la Región de Valparaíso

Revisa a continuación los centros de ayuda veterinaria o puntos de alimentación e hidratación para los animales afectados por los incendios en la Región de Valparaíso:

Limache

  • Municipalidad de Limache ubicado en Palmira Romano Sur 340. Centro de acopio de alimento para mascotas entre 14:00 y 19:00.

Quilpué

  • Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano ubicado en David Cortés 1015. Veterinaria móvil: Cancha Münich ubicada entre Quidora y Paicaví, Pompeya norte.

 Villa Alemana

  • Colegio Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 400. También recibe alimento y caniles para mascotas.

Viña del Mar

  • Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicado en Alberto Blest Gana 360.
  • Veterinaria móvil, ubicada en Avenida Tamarugal 350, El Olivar (CESFAM Dr. Juan Carlos Baeza).
  • Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Álvarez 708. También es centro de acopio de comida para perros y arena para gato.
  • Delegación de Reñaca, ubicado en Borgoño 15280. Centro de acopio de alimento para mascotas.

Por otro lado, recuerda también que hay distintos centros de acopio y albergues disponibles en la zona que puedes revisar en el siguiente link.

Compartir