Noticias

Revisa el mapa en tiempo real de los incendios forestales en Chile hoy, lunes 5 de febrero

Una aplicación desarrollada por el Ministerio de Bienes Nacionales permite ver los puntos de incendio en tiempo real.

Mapa En Tiempo Real De Los Incendios En Chile Hoy Lunes 5 De Febrero
Agencia Uno

Los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso tienen a todo el país en alerta. Con cifras realmente alarmantes de cientos de hectáreas consumidas, más de 112 fallecidos hasta el momento y el fuego aún descontrolado, la situación se calificó como "la peor tragedia desde el terremoto de 2010" según el Presidente Gabriel Boric.

Justamente por eso, desde el Ministerio de Bienes Nacionales habilitaron una herramienta para ver el mapa en tiempo real de los incendios de nuestro país. El mapa interactivo ofrece un vistazo de los distintos focos que afectan a la V Región actualmente, pero también indica los centros de acopio y albergues disponibles.

Incendios

El mapa en tiempo real es de libre acceso a través de internet ingresando a la página miratuterritorio.cl. En el sitio web podrás ver los incendios forestales, sus focos, y todos los detalles. A continuación te explicamos cómo utilizar la interfaz:

  1. Primero debes ingresar a la web y hacer clic en "Incendios Forestales 2024".
  2. Posteriormente debes hacer zoom en los incendio forestal de Viña del Mar y Valparaíso para poder revisar la situación de la zona en detalle.
  3. Podrás reconocer cinco íconos en el mapa interactivo. Si haces clic en el costado izquierdo superior, se desplegara el significado de la simbología. El rojo indica el área de afectación preliminar. El rosado es un compilado de incendio forestales relevantes. En amarillo están representados los centro de acopio; en el triángulo verde están los albergues. Y en azul se ubican las antenas con intermitencia de señal.

Esta es una de las herramientas más importantes no sólo para las personas sino para las autoridades. A través de este mapa se pueden generar estrategias y facilita la coordinación de ayudas en virtud del desarrollo en tiempo real de la catástrofe.

Compartir