Noticias

Toque de Queda Región de Valparaíso: Horario, fechas y comunas afectadas

Ya se confirmó el horario del Toque de Queda para las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, y Quilpué.

Carabineros
Agencia Uno

Tras los incendios forestales que afectan en su mayoría a la Región de Valparaíso desde el viernes 2 de febrero, el Presidente de la República Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional y Toque de Queda para cuatro comunas de la región afectada. 

Revisa a continuación toda la información sobre el toque de queda y las medidas implementadas por el Gobierno de Chile.

Comunas involucradas

Las comunas en las que se decretó el toque de queda corresponden a Viña del Mar, Villa Alemana, Limache, y Quilpué.

Horarios de inicio

El toque de queda se extendió en las comunas mencionadas desde las 18:00 horas del domingo 4 de febrero, hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.

Sin embargo, desde la Armada de Chile se confirmó un nuevo Toque de Queda. Este comenzará a regir hoy en dichas comunas desde las 21:00 horas del lunes 5 de febrero hasta las 05:00 horas del martes 6 de febrero.

Cualquier cambio y/o actualización para los próximos días o la extensión de esta medida la estaremos informando a través de nuestra web.

¿Es posible circular durante el toque de queda?

Durante el decreto de toque de queda en un Estado de Excepción Constitucional, el libre tránsito queda interrumpido. Esto significa que está totalmente prohibido circular en las comunas en donde se decretó la instrucción.

Sin embargo, de ser totalmente necesario pasar por la vía pública durante el horario de toque de queda, se puede hacer uso de un salvoconducto individual. Carabineros de Chile puso a disposición dicho documento a través de la Comisaría Virtual. Para solicitarlo es necesario hacerlo con la clave única. Su funcionalidad tiene algunas reglas que se pueden revisar a través del mismo sitio web.

Compartir