Noticias

Revelan video del helicóptero de Sebastián Piñera que podría ser clave en la investigación de su muerte

Salió a la luz un registro de los minutos previos a que el helicóptero del ex presidente Sebastián Piñera capotara en el Lago Ranco.

Sebastián Piñera Helicóptero

El país se conmocionó con la trágica noticia del fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera, ocurrido este martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco.

Acompañado de familiares, Piñera piloteaba la aeronave cuando esta se precipitó al agua, dejándolo atrapado a más de 40 metros de profundidad.

¿Qué sucedió en el Lago Ranco?

Minutos antes del fatídico accidente, lugareños capturaron en video el helicóptero de Piñera sobrevolando la zona. Allí, las condiciones climáticas mostraban cielos nublados y chubascos.

Este registro podría ser crucial para la investigación en curso sobre las causas del suceso.

La Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas que llevaron al trágico accidente del ex mandatario chileno.

Las primeras diligencias realizadas, según fuentes conocedoras del caso, aseguran que la nave se precipitó a solo minutos de haber despegado, llegando a caer hasta 25 metros de profundidad.

"El helicóptero matrícula CC-PHP, en las inmediaciones del sector Ilihue, Lago Ranco, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar, con cuatro personas a bordo. Entre las cuales iba el ex Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, quien falleció en este lamentable accidente. El resto de los ocupantes de la aeronave logró sobrevivir", informó durante la tarde la Dirección General de Aeronáutica Civil, según recoge La Tercera.

Por su parte, desde la Armada reportaron que a raíz del accidente se dispuso el despliegue de todos los medios disponibles en el área. Esto "con el propósito de efectuar las coordinaciones propias de la emergencia”.

Aquello, como se reportó entorno a las 16.30 horas, permitió rescatar el cuerpo del exmandatario y trasladarlo en lancha hasta la Capitanía de Puerto del Lago Ranco.

 

Compartir