Noticias

Tras 70 años de historia: La película que superó a 'Parasite' en la taquilla y logró su primera nominación a los Oscar

El rey de los monstruos tendrá su próxima aparición en Godzilla x Kong: The New Empire, a estrenarse el próximo 29 de marzo.

Proyecto Nuevo (42)

Son alrededor de 38 las películas que, desde 1954, han traído el caos desatado a manos de Godzilla. Toho, la productora de cine japonesa detrás del reconocido personaje ficticio, ha buscado sorprender a los fanáticos del MonsterVerse en cada una de sus entregas, dando vida a un Godzilla cada vez más grande y más feroz que el anterior. Han sido décadas de reinvenciones, nuevas historias y nuevos enemigos para el legendario kaiju. Y, por fin, con su último estreno, tras 70 años de filmaciones, el gran Gojira ha conseguido un tremendo logro que quedará para la historia.

A prácticamente un mes de la salida a los cines de Godzilla x Kong: The New Empire, el lagarto no ha dejado de robarse las pantallas. La nueva cinta que lo aliará con el mono gigante ha generado mucha expectación, ya que luego de haberse enfrentado en Godzilla vs. Kong, se ha hecho muy llamativa la posibilidad de verlos unidos enfrentando a una poderosa amenaza que no será posible vencer de forma individual. Con más de 28 millones de visitas en su tráiler oficial en YouTube, la gran nueva propuesta de Warner Bros tiene al público pendiente. No obstante, este no es el metraje que ha posicionado al rey de los monstruos en el radar de los fanáticos del cine.

En esta ocasión, nos referimos a Godzilla: Minus One, estrenada el 28 de diciembre de 2023. La nueva cinta del legendario monstruo de Toho ha tenido una recepción absolutamente masiva. Tras décadas de historia, el nuevo estreno logró hacer historia y está batiendo récords como nunca antes se vio. 

Los logros de Godzilla tras 70 años de historia

Godzilla: Minus One recientemente se posicionó como una de las tres películas no inglesas con mayor recaudación en la historia de la taquilla de Estados Unidos, superando a la muy aclamada y ganadora del Oscar, Parasite, de Bong Joon-ho. El gran logro de Gojira se debe, en parte, a su especial en versión blanco y negro, estrenado el viernes pasado en una proyección exclusiva. En todo el mundo, el filme ha conseguido una recaudación de más de 100 millones de dólares.

Con su nueva versión sin colores, recaudó alrededor de 2,6 millones de dólares adicionales en Estados Unidos. Esto le permitió elevar sus ganancias a 55 millones de dólares y, por consiguiente, lograr el hito de superar los 53,3 millones recaudados por Parasite en 2020. 

Llegada a los Premios de la Academia

Acompañado de sus asombrosos resultados en taquilla, y luego de 70 años de historia, la última aventura de Gojira consiguió una nominación en los Oscar a los mejores efectos visuales. Esta es la primera vez que el monstruo atómico es nominado a los Premios de la Academia. Y cómo no celebrarlo, si el pequeño equipo de VFX encargado de los increíbles efectos de la cinta está compuesto por sólo 35 artistas. El reducido elenco compite en la categoría con grandes producciones. La lista se compone de The Creator (Gareth Edwards) , Guardianes de la Galaxia Vol.3 (James Gunn), Misión Imposible: Sentencia mortal - parte 1' (Christopher McQuarrie) y Napoleón (Ridley Scott)

Además de que el metraje aprovechó al máximo el período de tranquilidad de diciembre, ha sido muy aplaudido por su público, según recoge Espinof. Según sus críticos, esta última narrativa protagonizada por el lagarto incursiona en temáticas poco comunes en este tipo de filmografías. Acompañada del desastre y el caos desmedido característico del género, la última entrega explora en la profundidad y la humanidad representada en pantalla.

Como breve sinopsis, el filme se desenvuelve en el contexto de la segunda guerra mundial, en un devastado Japón, donde se atestigua el surgimiento del aterrador y destructivo Godzilla. 

Compartir