Noticias

The Jesus & Mary Chain lanzan nuevo y emotivo single ‘Chemical Animal’

La banda de rock alternativo lanzó el segundo single de su próximo álbum. Con guitarras que brillan, el single trata sobre la adicción.

The Jesus And The Mary Chain Lanzan Nuevo Single

The Jesus & Mary Chain están de regreso con su nuevo e inquietante sencillo 'Chemical Animal'. Una canción impregnada con su estilo único, caracterizado por guitarras y panderos que llevan el single a otro nivel. Con un coro repetitivo y un bajo atrapante, el tema es un claro ejemplo del talento de la banda de rock escocesa.

La canción es el segundo adelanto del próximo nuevo álbum de la banda, Glasgow Eyes, después del sencillo de noviembre 'jamcod'. "'Chemical Animal' es una intensa reflexión sobre el pasado reprimida por densas líneas de guitarra y un siniestro paisaje sonoro de instrumentales efervescentes", según NME.

Nuestro trabajo en nuestra autobiografía definitivamente se fusionó con nuestro trabajo en el álbum”, dijo Jim Reid. "'jamcod’, el primer sencillo del álbum, trataba sobre esa noche de 1998 en House of Blues cuando la banda se disolvió. 'Chemical Animal' es diferente pero relacionado".

Estaba pensando en esos días oscuros de dependencia química. Cuando caes tan profundo en ese agujero que todo lo que haces es por instinto. Las drogas son la fuerza motriz. Lo que te lleva de A a B es si puedes anotar. Era una forma horrible de vivir y estoy agradecido de no vivir más así”, agregó el músico.

Luego señaló: “Un efecto es que me hizo consciente de cómo nuestros cerebros, quiénes somos, cómo nos sentimos y qué hacemos, dependen de nuestra química neuronal, una química que escapa a nuestro control. Es una maldición biológica de la que no podemos escapar”.

La agrupación de rock alternativo anunció que su octavo álbum de estudio llegará el 8 de marzo. Posterior a eso realizarán una gira por el Reino Unido y Europa promocionando su nuevo disco pero repasando su clásico cancionero. Puedes escuchar los primeros adelantos acá.

Por otro lado, The Jesus & Mary Chain está trabajando en una autobiografía editada por Ben Thompson. Además, un documental también se encuentra en las primeras etapas.

Compartir