Noticias

“Súper emocionada": Tamara Acosta se quebró tras emotivo reconocimiento

La actriz chilena Tamara Acosta se presentó en el Teatro Municipal de La Pintana, donde recibió un inesperado reconocimiento.

Se Quebró De La Alegría_ Tamara Acosta Se Emocionó Tras Reconocimiento
@ClaudiaPizarro vía X

La actriz chilena Tamara Acosta se llevó un inesperado reconocimiento en la comuna La Pintana tras participar de obra de teatro en la comuna.

El Teatro Municipal de La Pintana fue la casa que recibió y presentó la obra Ella lo Ama. Acompañada de sus colegas Álvaro Espinoza y Cristián Carvajal, Acosta recibió un reconocimiento que incluía flores y un cuadro tras finalizada la función ante vecinos de la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, fue la encargada de destacar a los artistas, enfocándose principalmente en Acosta. A través de un video publicado en la cuenta de X de la alcaldesa, Acosta dijo estar “súper emocionada porque no me imaginaba este reconocimiento, sobre todo de La Pintana que ha sido un sector tan estigmatizado y que, gracias a la alcaldesa, el teatro y la cultura, ha salido de eso y ahora es una comuna muy importante”.

En la descripción del video, Pizarro regaló unas palabras para la actriz reconociendo que "a Tamara Acosta solo la había visto deslumbrar en el teatro, el cine o la televisión. Sé lo gravitante que es como actriz y el impacto que tiene en la audiencia nacional. Es por eso que escucharla hablar de lo que hemos construido en La Pintana fue tan conmovedor. "

 

Una artista con trayectoria

Tamara Acosta comenzó su carrera en 1994 en cine y televisión, participó en telenovelas reconocidas como Sucupira (1996), Pampa Ilusión (2001), Papi Ricky (2007), entre otras. Además, ganó el Premio Altazor a Mejor Actriz de Televisión tres años consecutivo por su papel principal en la serie de televisión Los 80. 

Los actuales proyectos de Acosta se centran en el obras de teatro como Ella lo Ama o su anterior S.O.S. Mamis y su participación en la telenovela Generación 98, marcando su regreso a las teleseries después de su última aparición en Amor a la Catalán en 2019.

 

Compartir