Noticias

¿Quién ganó en sintonía entre Tierra Brava y Top Chef?

Este domingo llegó a las pantallas de Chilevisión el nuevo programa Top Chef, que se espera se transforme en la competencia de Tierra Brava.

Diseño Sin Título
CHV y Canal 13

Este domingo se estrenó en las pantallas de Chilevisión el primer capítulo de Top Chef. El programa tiene a varios famosos en sus filas y se esperaba que fuera la competencia de Tierra Brava en Canal 13. Pero, ¿Quién resultó como triunfador del rating?

Canal 13 volvió a los realities después de 9 años y lo ha hecho en grande con Tierra Brava… cosechas lo que siembras, el programa de telerrealidad que lleva tres meses y medio al aire. Hasta ahora, el programa se ha posicionado como líder de sintonía y con muy buenos resultados de audiencia.

¿Quién ganó en sintonía?

Y este domingo, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant ratificó ser el favorito y más visto de las noches de la TV chilena. A pesar del estreno de la competencia, el reality show demostró su gran llegada al público y lideró ampliamente en su horario.

Con respecto a las cifras sólo de Canal 13, este domingo entre las 22:19 y las 00:56 horas, Tierra Brava marcó una media de 12,4 unidades y dejó muy atrás a la competencia. En esa franja el resto de los canales quedó así: Chilevisión 7,3; Mega 7,0; y TVN 2,8 puntos.

Por otro lado, Tierra Brava promedió más en su "super cadena" entre las 22:19 y las 00:56 horas de este 14 de enero, llegando a 15,1 puntos de rating hogar y un peak de 17,6 a las 23:29 horas. Estos números implican la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro. Los 15,1 puntos son la suma entre ambas pantallas.

Cabe mencionar que entre el 1 de octubre y el 14 de enero, el reality show tiene una media de 14,0 puntos de rating hogar y 6,2 de rating comercial, esto en “Súper cadena”. Por otro lado, en pantalla abierta acumula 11,6 contra 11,3 de Mega; 8,4 de Chilevisión; y 4,3 de TVN, siendo, así, líder del bloque prime de la TV chilena.

Compartir