Noticias

Sofía Vergara responde a las críticas y demanda de la familia de Griselda Blanco, quien inspira su nueva serie de Netflix

La actriz y Netflix están siendo demandados por los hijos de Griselda Blanco, quienes critican no haber sido parte del proyecto.

Sofia Vergara Responde A Criticas Y Demanda De Familia De Griselda Blanco Que Inspira Su Nueva Serie De Netflix
Netflix Media Center

Sofía Vergara es la protagonista y productora de la nueva serie de Netflix Griselda. El proyecto busca relatar la vida de Griselda Blanco, la primera narcotraficante mujer en liderar una red de tráfico en Estados Unidos. Aunque está basada en hechos reales, la serie es ficción, por lo que muchos eventos fueron cambiados para efectos de la trama.

Pese a que el show ha gozado de gran popularidad, no se ha visto exento de polémicas. Michael Corleone sus hermanos, todos hijos de Blanco, demandaron a la plataforma de streaming por supuestamente no tomar en cuenta a la familia para documentar la vida y de la narcotraficante. De paso, los hermanos también demandaron a Vergara, por su rol como productora.

Sofía Vergara responde a la demanda

Los hijos de la "Viuda Negra" también aseguran que Griselda supone el uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia. Corleone, el principal demandante, asegura que llevaba años en conversaciones con Netflix, específicamente desde 2009 hasta 2022, para desarrollar un proyecto sobre su madre. Sin embargo, no fue considerado para el proyecto final. De esa forma señala que escenas de la nueva serie son exactamente iguales a las experiencias que él contó.

En conversación con Primer Impacto, conducido por Tony Dandrades, y de Univisión, Vergara respondió a la demanda de la familia de Blanco. "Tengo muchas ganas de leer su libro", partió diciendo por el escrito que su hijo está preparando.

"Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante", agregó según el Diario de Las Américas.

Respecto a no reunirse con la familia, la actriz aseguró que no lo consideraba necesario. "Ella estuvo presa durante 22 años, se sabe bastante de ella. Lo que pasa es que era un nombre que no todos conocían y en Colombia nadie había oído de ella, por eso no tuve que reunirme con ellos", sostuvo Vergara.

Compartir