Noticias

¿Quién es America Ferrera? Actriz nominada a los Premios Oscar 2024

La actriz America Ferrera saltó a la fama por su papel en 'Betty La Fea'. Hoy, obtuvo su primera nominación a los Premios Oscar.

America Ferrera
Getty Images

La actriz America Ferrera ha dado de qué hablar durante el último tiempo por su presencia en la temporada de premios. Específicamente, obtuvo el Critics' Choice Awards en la mención 'See Her' o 'Verla' por su rol en Barbie. Hoy, Ferrera obtuvo su primera nominación a los Premios Oscar 2024 por el mismo papel. 

Ferrera se encuentra compitiendo por el premio a Mejor Actriz de Reparto en la 96° edición de los Oscar, compartiendo categoría con Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (El color púrpura), Jodie Foster por (Nyad) y Da'Vine Joy Randolph por (Los que se quedan). 

En la cinta, Ferrera interpreta a Gloria, una mujer que trabaja para Mattel, cuya distancia con su hija y monotonía en el trabajo la hace sentir cada vez más sola. Su vida toma emoción cuando se encuentra con Barbie (Margot Robbie) y descubre la conexión especial que tiene con la muñeca. Avanzada la película, Ferrera interpreta un monólogo sobre las dificultades de ser mujer, siendo aclamada por la audiencia por dicha actuación. 

¿Quién es America Ferrera?

America Ferrera es una actriz estadounidense de 39 años de ascendencia hondureña por sus padres. Comenzó su carrera actoral en Disney Channel y debutó en el cine con su papel principal en Real Women Have Curves. Sin embargo, su éxito llegó con su interpretación de Betty Suarez en Ugly Betty, adaptación de ABC de la telenovela colombiana Yo Soy Betty, la fea. Por dicho papel obtuvo la "triple corona" de televisión, quedándose con los galardones a Mejor Actriz en los Golden Globes, los Emmy y los SAG Awards. 

Ferrera también es activista, donde usa su posición para hablar de la comunidad latina. Ejemplo de ello es su discurso en los últimos Critics' Choice Awards, donde se refirió a su carrera actoral y lo que significó hacerse camino como hondureña-estadounidense en el mundo de Hollywood. En 2007, la revista Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Puedes ver a America Ferrera en Barbie por HBO Max.


Contenido patrocinado

Compartir