Noticias

Esta es la primera actriz nativa americana nominada a los Premios Oscar

Después de que se revelaran los nominados a los Premios Oscar, Lily Gladstone hizo historia como la primera nativa americana nominada.

La Primera Mujer Nativa Americana Nominada A Los Oscar Lily Gladstone
The Independent

Los Premios Oscar, los más importantes del mundo del cine, revelaron hoy sus nominados para su 96° edición. La selección de este año marcó varios hitos, entre ellos la primera nominación a una actriz nativa americana.

Lily Gladstone, protagonista junto a Leonardo DiCaprio de The Killers of the Flower Moon,  recibió la nominación a Mejor Actriz Principal, haciendo historia como la primera actriz nativa americana en ser nominada a un Oscar. El hito también la convirtió en la cuarta actriz indígena en obtener una nominación en la categoría. Si llegase a ganar, Gladstone seguiría haciendo historia y abriendo puertas para las comunidades indígenas.

Anteriormente Gladstone también se transformó en la primera actriz indígena en ganar como Mejor Actriz Principal en los Golden Globes 2024. De hecho, dio un discurso de aceptación en su idioma nativo.

Lily Gladstone En Los Golden Globes 2024
Lily Gladstone En Los Golden Globes 2024 | Créditos: Getty Images

Otros récords de The Killers of the Flower Moon

La historia del filme se basa en la novela de no ficción del mismo nombre de David Grann. El libro investiga las docenas de desgarradores asesinatos de nativos americano en Oklahoma a lo largo de la década de 1920. La película de Scorsese y el libro de Grann siguen el romance de Enerest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Kyle (Gladstone) y la inmensa riqueza de una nación nativa americana.

Por otro lado, Martin Scorsese se convirtió en el director vivo más nominado en la historia de los Oscar por The Killers of the Flower Moon. Scorsese está sólo detrás de William Wyler, que murió en 1981, a los 79 años y quien ostenta el récord con 12 nominaciones. 

En concreto, Scorsese ha sido nominado un total de 10 veces a Mejor Director, un récord histórico para cualquier director vivo. En caso de ganar, Scorsese obtendría su segunda estatuilla de la Academia, ya que anteriormente se llevó el premio al Mejor Director por The Departed (2006).

La película se estrenó en cines el pasado 20 de octubre pero ya se encuentra disponible para ver en streaming a través de Apple TV+.

Compartir