Noticias

De la pantalla al escenario: "Purple Rain" de Prince tomará vida en teatro

"Purple Rain" de Prince dará el salto al teatro en una emocionante adaptación que promete hacer honor al genio de Minneapolis.

Purple Rain

Una adaptación teatral de Purple Rain de Prince se encuentra en desarrollo, con miras a su estreno mundial.

La adaptación contará con la música de Prince, quien falleció en 2016, un guion de Branden Jacobs-Jenkins y la dirección de Lileana Blain-Cruz.

El libro se basa en el guion original de Purple Rain, escrito por Albert Magnoli y William Blinn.

El productor Orin Wolf liderará este proyecto, con más detalles sobre el estreno mundial próximamente.

El impacto de Purple Rain

La película original de 1984, protagonizada por Prince como 'The Kid', narra la historia de un músico emergente en Minneapolis que enfrenta desafíos familiares, competencia con una banda rival y un nuevo romance.

El álbum de la banda sonora vendió más de 25 millones de unidades en todo el mundo y la película recaudó casi $100 millones en taquilla.

Expectativas y palabras de los involucrados

"Ha pasado casi 40 años desde que la legendaria película de Prince, Purple Rain, impactó al mundo", expresaron L. Londell McMillan y Larry Mestel, representantes de The NorthStar Group y Primary Wave Music, según recoge The Hollywood Reporter.

"Este tributo teatral es una forma adecuada de honrar a Prince y su legado. Estamos emocionados con nuestro equipo creativo en Broadway que brindará una nueva experiencia teatral a esta amada historia".

Compartir