Noticias

Papá de Martín Pradenas es detenido por denuncia de abuso sexual a menor de edad

Iván Pradenas, padre del joven que fue condenado a cumplir 17 años de presidio mayor, fue detenido en Temuco.

Papa De Martin Pradenas Es Detenido Por Abuso Sexual A Menor De Edad

Este jueves se confirmó la detención del padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, por una denuncia de abuso sexual a una menor de edad. El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones en Temuco.

De acuerdo a Mega, Iván Pradenas estaba siendo buscado por la policía desde hace varios días. Esta mañana finalmente se logró dar con su detención. Sin embargo, todavía no se confirma el control de detención, que debería tener lugar entre hoy o mañana.

Por ahora se manejan pocos detalles más allá de los entregados. Sin embargo, cabe destacar que de acuerdo a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal hasta que sea declarada culpable.

Aparición del padre de Martin Pradenas en televisión

En 2020 Paola Durr e Iván Pradenas, padres de Martín, participaron de Informe Especial de TVN. En dicha oportunidad defendieron a su hijo de las acusaciones en su contra. "Yo soy mujer y efectivamente no me gusta lo que se ve. Siento que Antonia no tiene muchas ganas, pero al mismo tiempo tiene ganas, porque si va. Es como extraña la sensación que me produce", dijo la madre sobre el video de Antonia y su hijo.

"Antonia era una señorita, como lo es mi hija, y que lo más probable es que ella no haya estado de acuerdo con lo que Martín quería hacer en ese momento, en ese sector. Yo soy mujer, para nosotras es mucho más pudoroso toda la situación sexual, pública, calle, día, pero también tengo claro que si yo quiero decir ‘no’, es no, como el logo que se maneja ahora y no veo que ella en ningún momento que ella diga que no", aseguró

Por otro lado, actualmente Martín Pradenas, se encuentra condenado cumplir 17 años de presidio mayor en su grado máximo. El joven fue declarado culpable por siete delitos sexuales entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El proceso judicial se conoció como "Caso Antonia", por el nombre de una de las víctimas, quien se quitó la vida tras el ataque.

El juicio fue bastante polémico y estuvo en todos los medios. De hecho, el primer juicio, donde recibió 20 años de presidio, fue anulado por "alta imparcialidad de los jueces". De esa forma, se realizaron hasta tres procesos que terminaron condenándolo a 17 años.

Compartir