Noticias

Esta es la serie chilena más vista en Netflix y que igualó a 'El amor después del amor'

En Netflix se estrenaron varias películas y series chilenas este año. De esa forma, hubo una producción que destacó.

La Serie Chilena De Netflix Que Se Transformo En Lo Mas Visto

De manera inédita en su historia, la reconocida plataforma Netflix dio a conocer los resultados de visualización de sus contenidos a nivel global, durante el período enero-junio del año 2023. De esa forma, con 20 millones 400 mil horas de reproducción una serie nacional se transformó estuvo entre lo más visto.

Se trata de Cromosoma 21 estuvo a la par de grandes producciones latinoamericanas, como, por ejemplo, la serie argentina El amor después del amor, que mostró la vida y obra del músico trasandino Fito Páez.

El éxito de Cromosoma 21

Con estos números, Cromosoma 21 fue el contenido chileno que más horas de visualización tuvo en Netflix.  Emitida inicialmente por televisión abierta a través de las pantallas de Canal 13 y estrenada el 8 de febrero pasado en la plataforma Netflix, la serie creada y dirigida por Matías Venables y producida por Matías Ovalle, Nicolás Martínez Bergen y Erik Barmack impactó en su estreno debido a lo atrevido de su trama, que presenta a un personaje con Síndrome de Down envuelto en un misterioso homicidio.

Cabe enfatizar que al momento de su estreno, Cromosoma 21 estuvo en el Top 10 del ranking de series más vistas en 18 países. De manera simultánea alcanzó el número uno en Chile, el segundo lugar en Argentina y Uruguay, el tercer lugar en México, el quinto en España y el sexto puesto en Colombia.

Junto a Sebastián Solorza ("Tommy") y Gastón Salgado ("Bekam"), destacó un importante elenco formado por Valentina Muhr, Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa y César Sepúlveda, entre otros.

Pero esta no fue la única serie chilena y de Canal 13, específicamente de 13Films,  que logró tener una alta audiencia. La película Papá al rescate, con Jorge Zabaleta, rostro de nuestra radio, obtuvo cinco millones 700 mil horas, mientras que la primera serie original de Netflix realizada en Chile y estrenada durante el año 2022, como fue 42 en la oscuridad, obtuvo cuatro millones 600 mil horas de reproducción.

Compartir