Noticias

"Me angustia": Reconocido ex conductor de Pipiripao actualizó su estado de salud luego de sufrir un ACV

Un ex conductor del icónico programa 'Pipiripao' reapareció para actualizar sobre su estado de salud luego de sufrir un ACV y quedar internado.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
_Me Angustia__ Reconocido Ex Conductor De Pipiripao Actualizó Su Estado De Salud Luego De Sufrir Un ACV
Roberto Nicolini en Facebook

Hace una semana se supo que Roberto Nicolini, reconocida figura que estuvo detrás de la conducción del clásico programa 'Pipiripao', se encontraba en un complicado estado de salud. El presentador sufrió un Ataque Cerebro Vascular (ACV), lo que produjo su internación en un centro médico hasta el día de hoy. Ahora, Nicolini entregó una actualización respecto a su condición.

El estado de salud de Roberto Nicolini

Según relató en conversación con LUN (via FMDos), Nicolini explicó el momento de su accidente señalando que "estaba hablando por teléfono cuando me di cuenta que no podía decir la letra F. Y cuando uno dice ‘oh, no me salió una letra’ es síntoma de algo". Así, contó que luego de sufrir un ACV fue trasladado de urgencia: "Después de urgencia estuve muy poco rato en la UCI y pase a la UTI, donde llevo alrededor de una semana, pero voy a salir muy luego. Están pensando en el alta porque solo queda rehabilitar gracias a que llegue de forma temprana", adelantó.

El animador de 'Pipiripao' señaló que durante la internación "quieren nivelar mi glicemia disparada, que es obvio por los corticoides. Acá por controlar eso, pierdo horas de rehabilitación y yo debo trabajar. Me angustia porque como todo actor sin pitutos, vivo al día".

Consecuencias del ACV y necesidad de trabajar

Respecto a las consecuencias del ACV, Roberto Nicolini se sinceró señalando que "la emergencia ya está superada, ahora sólo queda debilidad en piernas y brazos, y leves dificultades en los labios y en mi ojo derecho. La cara la tengo horrorosa, ando dando susto en la calle. soy como una promoción de Halloween, como si Halloween hubiera durado todo el año".

"Lo único que quiero es volver a trabajar porque yo vivo de esto y las deudas aumentan por cada día de reposo", agregó, comentando que "lo que para otros es reposo, para mí es deuda. Lo que me pasó, además de mi diabetes, también tiene que ve con que vivo con mucho estrés por mantener el Teatro Las Tablas, que da mucho trabajo pero sin apoyos ni ayuda ni fondos estatales directos o concursables, es difícil de sostener aunque tengas funciones con entradas agotadas. Estoy trabajando a diario en mi rehabilitación porque tengo muchas nuevas deudas por mi salud y hay que trabajar para pagar".

Compartir