Noticias

La razón por la que Sophie Ellis-Bextor está de regreso en las listas con ‘Murder On The Dancefloor’

La cantante y compositora inglesa regresó a las listas de lo más escuchado con su hit de 2001 tras aparecer en una nueva película.

Carlos Sepúlveda |

Sophie Ellix Bextor Regresa A Las Listas Con Murder On The Dance Floor

Sophie Ellix Bextor Regresa A Las Listas Con Murder On The Dance Floor

El nombre de Sophie Ellis-Bextor volvió a entrar en las listas de lo más escuchado con su hit de 2001 ‘Murder On The Dancefloor’. Pero, ¿a qué se debe este nuevo éxito de la canción?

Como ha ocurrido con otros artistas como Kate Bush o Metallica con Stranger Things, la canción de Ellis-Bextor también apareció en una producción de alta popularidad. Se trata de Saltburn, la nueva película de Prime Video junto a Jacob Elordi y Barry Keoghan.

La cantante no tuvo más que palabras de agradecimiento por el amor que le han dado a su éxito 'Murder On The Dancefloor' después de su aparición en Saltburn. En la película, se ve a Keoghan bailando desnudo su sencillo de 2001 en una escena final bastante memorable.

La reacción de Sophie Ellis-Bextor tras el resurgimiento de su hit

Como resultado, la canción ahora ha resurgido y entró en la lista global de Spotify por primera vez después de registrar más de 1,43 millones de reproducciones. En reacción a la noticia, Ellis-Bextor escribió en X (ex Twitter): “Wow… gracias por todo el amor de Murder. ¡Feliz año nuevo! Xx”.

Hablando anteriormente sobre la escena en sí, la cantante dijo que "no estaba del todo preparada para lo visual". De esa forma sostuvo: "Realmente no sabía exactamente cómo jugaría en términos del papel que tenía en la película hasta que la vi en la proyección, pero me encantó. Creo que es una película muy brillante, divertida e inteligente. Realmente lo disfrute".

Ellis-Bextor agregó que estaba feliz de que la directora Emerald Fennell usara su canción, porque "realmente no tenían un plan B" para la película. “Ella simplemente sintió que unía todo en términos del tono de la película y la yuxtaposición del tipo de dulzura de la canción pop, pero también un pequeño pinchazo en la cola con la letra”, dijo.

“Creo que funciona. Pero qué lindo para mí, quiero decir, mira, llevo más de 20 años cantando ‘Murder’ y es tan lindo que todavía tenga el poder de sorprenderme”, cerró la cantante según NME.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.