Noticias

La película que fracasó en cines pero que ahora todo el mundo está viendo en Netflix

La película dirigida por Juan Antonio Bayona tuvo cifras muy bajas en taquilla, sin embargo, sus resultados no coincidirían con la crítica.

La Sociedad De La Nieve La Pelicula Mas Vista En Netflix

Una cruda historia del accidente que dejó a 29 supervivientes aislados 72 días en medio de las montañas y que terminan por transformarse en caníbales. Así es la película que está como lo más visto en Chile en Netflix.

La Sociedad de la nieve se estrenó el 15 de diciembre en Netflix y se ha posicionado como una de las más vistas del momento. Y, en lo que respecta a la audiencia, sus espectadores y la crítica profesional han elogiado su espectacularidad, destacando su narrativa y su potencial técnico.

Sin embargo, pese al positivo recibimiento por parte de la crítica, sus resultados en taquilla no fueron los esperados. Teniendo en cuenta sus recursos, entendiéndose como una superproducción de la plataforma, y comparándose con filmes de una envergadura similar, el breve paso de la película por las salas de cine concluyó como un fracaso.

El filme que narra el trágico suceso protagonizado por el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, aeronave de fabricación estadounidense que transportaba a la selección de rugby Old Christians Club a Chile y que se estrelló en medio de la cordillera de los Andes el 13 de octubre de 1972.

Ahora, cabe preguntarse: si la crítica dio el visto bueno e incluso aplaudió el trabajo de los productores, ¿cómo se explica su mal recibimiento en la pantalla grande? 

La polémica estrategia de Netflix con sus estrenos

Según recoge un análisis del medio XatakaLa sociedad de la nieve repitió el mismo camino escogido por Netflix en estrenos pasados. Al igual que como lo hizo en el estreno de El asesino, de David Fincher, en septiembre de 2023, Netflix pasó por cines el metraje sobre la tragedia del grupo de rugbistas unas semanas antes de su estreno en la plataforma. Esto recordaría al método aplicado antiguamente por el servicio de transmisión, con El irlandés y Roma, cuando buscaba medirse con las más grandes productoras de Hollywood.

En España, por ejemplo la cinta recaudó 255.707 euros, un equivalente a 38.289 espectadores, en sus dos primeros días de exhibición. Sus números fueron bajos, teniendo en cuenta que la película Ocho apellidos marroquís consiguió 1,7 millones de euros en su primer fin de semana.

No obstante la película ha funcionado bien en la plataforma. Tanto es así que se encuentra en el top de lo más visto en Netflix en más de 50 países, con la posibilidad incluso de colarse en el top 10 global del catálogo. 

Entonces, ante la discordancia que se presentó en las salas de proyección y el catálogo original de la plataforma en su recibimiento. ¿Por qué Netflix ha decidido estrenar sus obras en el cine? 

La explicación detrás de los estrenos de la plataforma en cines

Y es que el paso por cines posiblemente se ha convertido en poco más que un trámite. Para Netflix, el paso por cines es obligatorio para optar a premios como los Oscar. Hasta ahora, la Academia había determinado que con una semana en salas era suficiente. No obstante, el gremio se estaría planteando ampliarlo para este 2024, en beneficio de las salas.

Es sabido que el fuerte de Netflix se encuentra en el streaming, pero, por lo visto, no quiere ausentarse del escenario de los grandes galardones.

 

Compartir