Noticias

La película nominada al Oscar que debutó en el número 1 en los cines de Chile

Un filme recién estrenado y que se encuentra en la carrera de los Oscar como Mejor Película tuvo un excelente debut en nuestro país.

La Pelicula Nominada Al Oscar Que Debuto En El Numero 1 De Los Cines De Chile

Una nueva película, nominada a los Premios Oscar, quedo numero 1 en el ranking general en su día de estreno. En concreto, acumuló más de 6.000 espectadores en su debut en Chile.

Dirigida por Yorgos Lanthimos y con la actriz Emma Stone como productora y protagonista, la película que llegó al número 1 en Chile es Poor Thing (Pobres Criaturas). El exitoso filme se estrenó el jueves en los diversos cines de nuestro país y ha gozado de gran popularidad desde entonces.

El largometraje fue ganador de dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical. También Stone recibió el premio Critics Choice Awards a Mejor Actriz por la interpretación de Bella. Por otro lado, recientemente fue nominada a 11 premios BAFTA y cuenta con 11 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Diseño de Vestuario.

Poor Things
Emma Stone en Poor Things. Fotogragía de Yorgos Lanthimos, cortesía de Searchlight Pictures.

¿De qué se trata 'Poor Things'?

El filme trata sobre "la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida".

"Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación".

La actuación de Emma Stone ha sido sumamente aplaudida por la crítica y el público. Sin duda uno de sus mejores papeles desde su interpretación en The Favourite, donde Olivia Colman se llevó el Premio Oscar a Mejor Actriz.

Compartir