Noticias

La disquera de Roger Waters rompe relaciones con el músico por comentarios sobre Israel

El compositor y co-fundador de Pink Floyd rompió sus relaciones con la disquera BMG por dichos sobre el conflicto de Israel y Hamás.

Ignacia Sagredo |

Roger Waters

Roger Waters

La compañía discográfica Bertelsmann Music Group​ (BMG Entertainment) rompió toda relación con el co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters por incendiarios comentarios sobre Israel y el conflicto en la Franja de Gaza. 

El compositor y activista británico Roger Waters nunca se ha quedado callado en cuanto a política se trata. Además de ser parte del concepto de su música, el artista ha participado en distintos movimientos dejando ver su posición política. Entre ellos, Waters está abiertamente en contra del Estado de Israel.

Muchas de las declaraciones que Waters ha hecho con respecto al conflicto de Israel y Palestina son consideradas como antisemitas por el Centro Simon Wiesenthal. La institución está  dedicada a documentar las víctimas del holocausto.

Sin embargo, el artista se ha limitado a responder en muy pocas ocasiones a estas acusaciones. “Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad. Son imágenes representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros”, han sido algunas de sus palabras.

Declaraciones de Rogers Waters y repercusiones

El conflicto de Israel y Hamás es una de las últimas noticias que ha dado vuelta el mundo. Como es de esperar, muchos artistas han dedicado algunas palabras al respecto por las víctimas de cada atentado entre ambos sectores armados, y Waters no es la excepción.

El artista, quien suele utilizar las redes sociales para hablar de estos temas, compartió un video el pasado viernes pidiendo un "alto al fuego", exigiendo que aquello ocurra en el mismo instante.

Si bien los conflictos entre Israel y Hamás no han finalizado, el medio de comunicación Variety afirma que la empresa discográfica está a punto de oficializar públicamente el quiebre definitivo con el artista. De hecho, el mismo medio confirma que Waters declaró estar "despedido" de BMG en noviembre, algo que aún no estaba confirmado.

En 2022, el artista había realizado algunos comentarios sobre la empresa en los que declaraba algunas "conspiraciones en su contra" en cuanto a publicidad. Además, la empresa BMG pertenece a la compañía alemana Bertelsmann, quienes declararon "solidarizar con Israel" durante el ataque realizado por Hamás en octubre de 2023.

Lo más reciente

La forma en que las empresas están redefiniendo su éxito más allá de los resultados inmediatos: cambio de enfoque

En Concierto Valor, expertos analizaron cómo la ética empresarial se está consolidando como un factor clave para la productividad, el liderazgo y la sostenibilidad en el largo plazo.

El inédito paso de Chuck Norris por Chile: curioso vínculo

El actor visitó el país en 2019 y dejó una inesperada conexión con la capital, la cual es recordada incluso después de su fallecimiento.

Fallece Chuck Norris, legendario actor de acción estadounidense, a los 86 años

El reconocido intérprete había sido ingresado en un hospital la isla de Kauai durante la jornada del 19 de marzo de 2026.

Día Mundial de la Felicidad: por qué el bienestar emocional es clave para la salud mental

Aunque en Chile un 74% de las personas se declara feliz, especialistas advierten que el cuidado de la salud mental sigue siendo un desafío.

Foo Fighters estrena “Caught In The Echo”: el adelanto más crudo de su nuevo disco

La banda liderada por Dave Grohl presenta el tema que abre su próximo proyecto discográfico "Your Favorite Toy".

Línea 7 del Metro alcanza nuevo hito: conexión de túneles y fecha estimada de apertura

El proyecto avanza con la unión de túneles en Cal y Canto y promete conectar Renca con Vitacura en solo 37 minutos.