Noticias

¡Con fotografía y todo!: La histórica reunión de Roger Waters y Club Palestino en Chile

El legendario músico, y ex miembro de Pink Floyd, se reunió con Palestino y se sacó una fotografía junto a la camiseta del equipo nacional.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
La Foto De Roger Waters Con Palestino
Getty Images

Roger Waters dio dos espectaculares conciertos en Chile este fin de semana con su gira "This is not a Drill". A pesar de que Waters se hizo conocido junto a Pink Floyd, también se le conoce por ser activista y abogar por los Derechos Humanos. De esa forma, ha dado su apoyo a Palestina en múltiples ocasiones, por lo que se ha ganado que lo tilden de "antisemita".

La fotografía de Roger Waters con Palestino

En ese contexto, el legendario músico se dio el tiempo para reunirse con el equipo de fútbol Club Palestino de Chile, quienes compartieron una fotografía con Waters y la camiseta. Así, escribieron en el pie de foto: "El artista británico recibió la camiseta más linda del mundo, de manos de Jorge Uauy y Maurice Khamis, presidentes de @palestino y @comunidadpalestinadechile, respectivamente".

"Roger, gracias por compartir nuestros valores, nuestra solidaridad con Palestina y darle voz a #TodoUnPueblo", agregaron desde el club.

Foto De Rogers Waters Con Palestino
Instagram: @palestino

El post acumula más de 3 mil likes en redes sociales y cientos de comentarios celebrando el gesto del músico. "Sos INMENSO Roger!!! qué valentía y humanidad! Te ví el miércoles en Buenos Aires, tremendo concierto!", "Grande @rogerwaters ser humano consiente y consecuente con la causa del pueblo palestino", son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.

Por otra parte Roger Waters también se refirió en sus conciertos en Chile a los problemas que ha enfrentado por sus convicciones. “El último par de presentaciones fueron en Argentina y.... ”, dijo el cantante antes de que el público lo interrumpiera con fuertes pifias. "Pensé que eran mis amigoscomo las personas de Chile son mis amigos, pero no me dejaron quedarme en ninguno de sus hoteles, lo que fue raro, ¿no lo crees?", cuestionó Waters.

Luego agregó: Y la razón [de que lo hicieran] fue porque creemos en cosas diferentes, ellos y yo. Voy a decir esto muy rápido. Sé que ustedes los saben, pero lo voy a decir igual;  yo creo en Derechos Humanos igualitarios para todos mis hermanos y hermanas en todo el mundo, sin importar de su etnia o su religión o su nacionalidad.  Y eso por supuesto incluye a nuestros hermanos y hermanas en Palestina". 

Compartir