Noticias

La disquera de Roger Waters rompe relaciones con el músico por comentarios sobre Israel

El compositor y co-fundador de Pink Floyd rompió sus relaciones con la disquera BMG por dichos sobre el conflicto de Israel y Hamás.

Roger Waters
Getty Images

La compañía discográfica Bertelsmann Music Group​ (BMG Entertainment) rompió toda relación con el co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters por incendiarios comentarios sobre Israel y el conflicto en la Franja de Gaza. 

El compositor y activista británico Roger Waters nunca se ha quedado callado en cuanto a política se trata. Además de ser parte del concepto de su música, el artista ha participado en distintos movimientos dejando ver su posición política. Entre ellos, Waters está abiertamente en contra del Estado de Israel.

Muchas de las declaraciones que Waters ha hecho con respecto al conflicto de Israel y Palestina son consideradas como antisemitas por el Centro Simon Wiesenthal. La institución está  dedicada a documentar las víctimas del holocausto.

Sin embargo, el artista se ha limitado a responder en muy pocas ocasiones a estas acusaciones. “Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad. Son imágenes representativas de intereses comerciales, nacionales y religiosos, todos los cuales tienen una maléfica influencia en nuestras vidas e impiden que nos tratemos bien unos a otros”, han sido algunas de sus palabras.

Declaraciones de Rogers Waters y repercusiones

El conflicto de Israel y Hamás es una de las últimas noticias que ha dado vuelta el mundo. Como es de esperar, muchos artistas han dedicado algunas palabras al respecto por las víctimas de cada atentado entre ambos sectores armados, y Waters no es la excepción.

El artista, quien suele utilizar las redes sociales para hablar de estos temas, compartió un video el pasado viernes pidiendo un "alto al fuego", exigiendo que aquello ocurra en el mismo instante.

Si bien los conflictos entre Israel y Hamás no han finalizado, el medio de comunicación Variety afirma que la empresa discográfica está a punto de oficializar públicamente el quiebre definitivo con el artista. De hecho, el mismo medio confirma que Waters declaró estar "despedido" de BMG en noviembre, algo que aún no estaba confirmado.

En 2022, el artista había realizado algunos comentarios sobre la empresa en los que declaraba algunas "conspiraciones en su contra" en cuanto a publicidad. Además, la empresa BMG pertenece a la compañía alemana Bertelsmann, quienes declararon "solidarizar con Israel" durante el ataque realizado por Hamás en octubre de 2023.

Compartir