Noticias

La 5 películas ignoradas por los Premios Oscar 2024

Aunque la nominación a los Oscar 2024 trajo muchas sorpresas, los premios ignoraron varias películas favoritas por la crítica y la audiencia.

Ignacia Sagredo |

Ignoradas Por Los Oscar

Ignoradas Por Los Oscar

La lista oficial de los Premios Oscar 2024 se dio a conocer durante la jornada del 23 de enero. Si bien la ceremonia estuvo marcada por muchas sorpresas y gratas noticias, las críticas no se dieron a esperar.

Títulos como Barbie marcaron tendencia las horas posteriores porque, si bien recibió menciones incluyendo Mejor Película, no está nominada su directora Greta Gerwig, ni su protagonista Margot Robbie, ambas favoritas en las predicciones previas a la lista.

Sin embargo, otras películas realmente fueron pasadas por alto por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este año. Es por eso que te traemos las 5 películas ignoradas por los Premios Oscar 2024. 

Priscilla

Película dirigida por la reconocida directora Sofia Coppola, basada en las memorias de Priscilla Presley, la ex esposa del ícono cultural Elvis Presley. Con la actuación de Cailee Spaeny como Priscilla, y Jacob Elordi como Elvis, esta película muestra a una joven ilusionada por su relación con el "rey del rock and roll". Este filme recuerda a otras producciones de Coppola como Marie Antoinette, representando las dificultades de chica inexperta en un mundo que exige demasiado de ella.

Cailee Spaeny ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia y estuvo nominada a la misma categoría en los Golden Globes. La audiencia esperaba lo mismo para los Oscar 2024. Situación similar con Jacob Elordi, de quien se esperaba su mención en Mejor Actor de Reparto. Por el lado de la producción, Sofia Coppola pudo estar nominada a Mejor Director, sin embargo, los Oscar pasaron de largo a Priscilla.

Créditos: IMDb

Saltburn

Este thriller dirigido por Emerald Fennell, también sorprendió por su nula aparición en la 96° edición de los premios de la academia. El filme disponible en Amazon Prime se hizo viral durante las semanas de su estreno por considerarse una película de suspenso erótico (aunque de esto último son solo pinceladas). Aún así, el filme destaca por sus apartados visuales, banda sonora, y de vestuario, siendo consideradas por los espectadores como icónicas. Algunas categorías en las que pudo aparecer son: Mejor Fotografía Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.

Además, se esperaba la presencia de algunos actores tras las nominaciones de Barry Keoghan a Mejor Actor y Rosamund Pike a Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes.

Créditos: Amazon Prime

Asteroid City

Película dirigida por Wes Anderson que dividió a sus fanáticos y a la crítica. Si bien pasó sin pena ni gloria, es innegable que Asteroid City goza de gran calidad visual. Al igual que The French Dispatch, esta película se lleva cero nominaciones a los Oscar este año. Algunas de las posibles categorías en las que pudo aparecer fácilmente, son: Mejor Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

Créditos: IMDb

All of us Strangers

Bajo la dirección de Andrew Haigh, esta película era una de las favoritas para las nominaciones de este año. Con seis nominaciones a los BAFTA, este filme postulaba al actor Andrew Scott como una fuerte posibilidad a la categoría de Mejor Actor y a Claire Foy como Mejor Actriz de Reparto.

Créditos: Searchlight Pictures

Memory

Memory, dirigida por Michael Franco, es un relato crudo de una mujer que ha sufrido abuso sexual durante toda su vida. Jessica Chastain logró la interpretación perfecta de lo que es ser una sobreviviente de delitos sexuales; desconfiada, con problemas para relacionarse y sumamente solitaria. La película es una lección de cómo dos personas con heridas profundas pueden cuidarse a sí mismas y curarse en el camino. Un relato duro con tonos humorísticos a ratos donde Franco hizo un excelente trabajo dirigiendo a sus actores y adaptando el guion que él mismo escribió. Fácilmente pudo obtener algunas nominaciones por este filme.

Créditos: Everett Collection

Lo más reciente

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.