Noticias

Festival de la Comedia gratuito en Ñuñoa con Luis Slimming y Javiera Contador

El evento con entrada liberada tendrá a más de 20 artistas nacionales en su parrilla programática durante febrero.

Carlos Sepúlveda |

Festival De Comedia De ñuñoa Gratuito

Festival De Comedia De ñuñoa Gratuito

Un evento imperdible regresará a Ñuñoa este verano 2024. Entre el 8 y el 10 de febrero la Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural invitan a la 3ra edición del Festival de la Comedia. Un evento que reúne lo mejor del stand up nacional, de manera gratuita, y que este año tendrá la participación de más de 20 artistas nacionales en la Casa de la Cultural de Ñuñoa, ubicada en Irarrázaval 4055.

El evento contará con la presencia estelar de los recientemente anunciados en la parrilla del Festival de Viña del Mar, Javiera Contador y Luis Slimming, además de la ganadora de Gaviota de Plata y Oro en la edición 2023, Pamela Leiva. Otros destacados humoristas también serán parte de las jornadas, entre ellos Jimmy Águila, Óscar Gangas, Felo. Además, la animación de cada jornada estará a cargo de Marcelo Valverde y Karol Blum.

Este festival ha sido muy bien recibido en sus dos versiones anteriores y este año regresa a nuestra comuna porque creemos que la comedia nacional también es parte de nuestro patrimonio ¿de qué nos reímos? ¿por qué nos reímos de ciertas cosas? Eso habla mucho de nosotras y nosotros. El humor tiene eso que nos ayuda a salir adelante y cuando reímos en colectivo, también generamos ese efecto en comunidad”, comentó la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos.

Además, durante los tres días se desarrollarán talleres de formación junto a reconocidos comediantes chilenos: Bernardita Rufinelli guiará un taller para crear chistes, Cano Saavedra enseñará sobre dibujo cómico y Moyita impartirá una clase de improvisación. Las inscripciones estarán disponibles en ccn.cl.

Como ya es tradición, en cada jornada se llevará a cabo un Open mic, donde comediantes emergentes deberán participar con sus mejores rutinas. El jurado compuesto por reconocidos representantes del humor nacional evaluarán su desempeño. El 2023 la competencia coronó como ganador a Valentín Camm, quien este año será parte de la programación de la última noche del Festival. La convocatoria cierra hoy, 24 de enero.

Programación del Festival de la Comedia de Ñuñoa

Jueves 8 

Viernes 9  

Sábado 10 

Puedes revisar más información en la web oficial de la Municipalidad.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.