Noticias

Producción del Festival de Viña responde a la solicitud de TVN de bajar a Peso Pluma

A través de un comunicado oficial, la producción del Festival de Viña respondió a la solicitud del directorio de TVN de bajar al artista.

Produccion Del Festival De Viña Confirma Participacion De Peso Pluma
Getty Images

En los últimos días una fuerte polémica ha azotado al Festival de la Canción de Viña del Mar. Después de la columna de Alberto Mayol, Televisión Nacional (TVN) pidió la salida del artista mexicano Peso Pluma del certamen viñamarino. Frente a esto, la producción del evento entregó su respuesta esta tarde.

"La Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional, quienes expresaron el mandato surgido de su directorio el día de ayer. En el mismo sentido, se manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista".

Peso Pluma sigue en pie para el Festival de Viña 2024

Luego dictaminaron: "Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN".

"Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista", agregaron.

De esa forma, "la Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024". También señalaron que "el Festival de Viña del Mar tiene 63 años de historia y reafirma el compromiso con la música del certamen más importante de Chile y Latinoamérica".

Comunicado

Además, desde el certamen hicieron ver que el cantante mexicano es uno de los más importantes actualmente. "La Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo".

De esa forma, la producción le otorgó apoyo a Peso Pluma en el comunicado y ratificó su participación pese a las solicitudes.

Compartir